Notariado Sudcaliforniano estuvo presente en Monterrey


Por: Armando León Lezama

En el marco de la sesión del colegio del notariado mexicano, realizada en el Estado de Monterrey Nuevo León, a finales de la primera semana del mes de julio de 2019, la representación de los fedatarios sudcalifornianos, se hizo presente.

Así lo dio a conocer el Lic. Karim Martínez Lizárraga, presidente del colegio de notarios en el Estado de Baja California Sur, quien precisó que dicho encuentro se efectuó en el centro de ciencias, del parque Fundidorade la ciudad regiomontana.

Informó el reelecto presidente del notariado sudcaliforniano, que los temas tratados fueron: El nuevo funcionamiento del declaranot, el cual, es un sistema electrónico que mantiene enlazados al notariado con las autoridades fiscales, respecto a operaciones traslaticias de dominio, celebradas ante ellos.

Asimismo, mencionó el abogado de profesión, que consideraron en su agenda de trabajo, lo relativo a la entrada en vigor de la nueva miscelánea fiscal para 2019, donde se establecen las nuevas reglas de carácter tributario, con reacción a la función notarial.

También en dicho evento, dijo el fedatario sudcaliforniano, el Lic. Raúl Rodríguez Piña, notario de la ciudad de México, integrante de la comisión de vivienda, expuso las directrices sobre las cuales se establecen las nuevas bases de trabajo coordinado con el INFONAVIT.

Indicando Karim Martínez Lizárraga, “cabe citar que el tema con el INFONAVIT, causó interés del notariado mexicano, ya que lo establecido, redunda en una mejor atención a la ciudadanía”.

Para culminar el encuentro de más de 500 notarios del país mexicano, se llevó a cabo en la ciudad de Arteaga Cohahuila, el quinto festival del Rib – Eye notarial, organizado por el notario Gustavo González, dijo Karim Martínez Lizárraga.

Y agregó, de hecho, Armando Prado Delgado, presidente del colegio del notariado mexicano, reconoció que el festival reúne al grupo de notarios, en una fraternidad del notariado nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s