Para septiembre deberá entregar MORENA el mando del Congreso

La Diputada Perla Flores Leyva declaró que corresponderá a la Fracción del Partido Encuentro Social (PES) presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo a partir del 1 de Septiembre del presente año, luego de aprobarse el dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley Reglamentaria del Congreso local.

Indicó que con la reforma aprobada las y los Diputados sin fracción, podrán conformar fracciones legislativas y sus coordinadores podrán presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, correspondiendo al PES la Junta de Gobierno y Coordinación Política el próximo Año de Ejercicio Constitucional que inicia el 1 de Septiembre del Presente y continuará la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) al año siguiente hasta concluir la XV Legislatura en el año 2021.

Perla Flores Leyva dijo que con esta reforma se buscó darle pluralidad al órgano de gobierno del Poder Legislativo, misma que fue votada a favor por la mayoría de las y los legisladores, agregó que como integrante de la actual legislatura su compromiso es trabajar por la sociedad sudcaliforniana anteponiendo intereses partidistas.

La Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social está integrada por las Diputadas Perla Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Soledad Saldaña Báñales y el Diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Por su parte la Diputada Maricela Pineda García quien Presidio la Mesa Directiva del Periodo Extraordinario donde se aprobó la Reforma a la Ley Reglamentaria del Congreso, dijo, que con esta aprobación se busca darle más participación a las distintas fracciones representadas en el Congreso, refiriendo que el Partido Encuentro Social aún conservaba su registro cuando los diputados representantes tomaron protesta de ley en la XV Legislatura.

Señalo que tanto los diputados y diputadas integrantes del PES como quienes llegaron por el PAN están en sus derechos de buscar presidir la Junta de Gobierno tal como lo ha hecho el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pineda García hizo un llamado a trabajar y respetar las decisiones que se han hecho democráticamente y que el intercambio de ideas y debates, así como los acuerdos y desacuerdos a la hora de votar la Reforma, por su parte es muy respetado.

3 comentarios en “Para septiembre deberá entregar MORENA el mando del Congreso

1. EFRENARELLANO MORALES

PERLA FLORES LEYVA, UNA TRAIDORA AL PUEBLO. ESO ES LO QUE ERES, AL IGUAL QUE OTR@S DE TUS COMPAÑER@S DIPUTAD@S, TODOS AQUELLOS QUE NO HAN ACATADO LA LEY DE REMUNERACIONES DONDE NADIE DEBE GANAR MAS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
    LA AMBICION LES GANA Y NO LES IMPORTA EN LO ABSOLUTO EL PUEBLO, SON UNOS CINICOS SINVERGUEZAS, Y TRAIDORES; TU ENTRE ELLOS CLARO.

SE HAN COLUDIDO PARA PRETENDER HACER VER MAL A MORENA; PERO NO ES ASI, A MORENA NO LA ESTAMOS VIENDO MAL LOS CIUDADANOS, MUCHO MENOS A NUESTRO PRESIDENTE AMLO.
    USTEDES SON LOS QUE CON ESTAS ACCIONES SE VEN CADA DIA MAS MAL, Y NO LO ENTIENDEN O NO LO QUIEREN ENTENDER POR SU AVARICIA.

2. BRISA COTA

PINCHI VIEJA OPORTUNISTA, MALAGRADECIDA PORQUE SIN MORENA TU PICNCHI PARTIDITO HUBIERA NOMAS HECHO EL VOTO TUYO Y HASTA AHI, TE GANA LA MABICION DEL ,PODER DEL DINERO MIJITA ERES UNA VERGUENZA PRIMERO COMO PERSONA, DESPUES COMO DIPUTADA Y COMO MADRE DE FAMILIA, QUE PINCHIS EJEMPLOS LES DAS A TUS HIJAS-OS, UNA MADRE SIN DIGNIDAD, SIN VERGUENZA, SIN ESCRUPULOS, SIN PRINCIPIOS, BUENO SIN NADA PERO HAY UN JEFE ARRIBA Y ESE SE LAS VA COBRAR TODO ANTES DE QUE TE VAYAS DE ESTE MUNDO YA VERAZ QUE SI