¡Se acabó MORENA en el Congreso de Baja California Sur!


La Paz (California).- Por diferencias entre los integrantes de la cuarta transformación, hoy lunes se termina de manera oficial la mayoría de los diputados de MORENA en el Congreso de Baja California Sur, luego de que se ha conformado un bloque opositor con un poder de 11 votos.

Entre los diputados que se han distanciado de MORENA están Héctor Manuel Ortega Pillado del distrito 01 de San José del Cabo y Carlos José Vanwormer Ruíz del distrito 6. Ambos están emplazados ante la Comisión de Justicia de ese partido en la ciudad de México donde se encuentra el dirigente estatal Alberto Rentería Santana.

Otra diputada de la cuarta transformación que toma distancia de MORENA aunque originalmente perteneció al desaparecido Partido Encuentro Social, es Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, también de San José del Cabo.

Al respecto, la diputada Milena Quiroga Romero sentenció: “Se escucha por ahi que van por la junta de gobierno. Morena tiene la junta de gobierno, pero no descarto que puedan hacer una modificación en la ley y entren quienes no son fracción en la junta de gobierno”.

En ese sentido, la legisladora hizo un llamado a la compostura y que “nos dejemos de rivalidades, sobre todo de protagonismos (…) Aquí estamos para legislar, para trabajar con la gente, para recibirlos, para escucharlos”.

Considera que MORENA ha perdido esta mayoría a causa de que se cortaron privilegios para diputados, lo que incluye el recorte de salarios.

En la rueda de prensa de la tarde de hoy estuvieron: Humberto Arce Cordero, Petra Juárez Maceda, Milena Quiroga Romero, Rosalba Rodríguez López, Esteban Ojeda Ramírez y Homero González Medrano.

5 comentarios en “¡Se acabó MORENA en el Congreso de Baja California Sur!

  1. PACEÑO HONESTO

    gusto me causa esta noticia, ESO SUCEDE POR IGNORANTES IMPROVISADOS EN POLITICA, MORENAZIS QUE SE CREIAN INTOCABLES, QUE BUENO QUE ALGUNOS DE MORENA YA LES CALLO EL VEINTE Y LE ESTAN DANDO LA ESPALDA A INICIATIVAS MEDIOCRES QUE EN NADA LE BENEFICIAN A B.C.S.,

  2. DIANA PANTOJA

    ERA PERFECTAMENTE PREDECIBLE, DESDE EL PRINCIPIO LA SEÑORA INGENIERO CIVIL, MILENA QUIROGA EMPEZO CON LOS DOS PIES, DESDE ENTONCES NO DA UNA, UN DIA SE EQUIVOCA OTRO TAMBIÉN, SU FALTA DE EXPERIENCIA, VAYA DE OLFATO POLÍTICO, Y SUS POCOS DESEOS DE APRENDER , ME PARECE LA HAN LLEVADO A LA SITUACIÓN EN LA QUE HOY SE ENCUENTRA ELLA Y EL LOS INTEGRANTES DEL CONGRESO, ES UNA VERGÜENZA, HUELE, APESTA EL CONGRESO A SOBERBIA, A PREPOTENCIA, ARBITRARIEDAD, A CORRUPCIÓN, MIRA QUE ATREVERSE A LEGISLAR A PUERTA CERRADA, SO PRETEXTO DEL VIEJO DEL SOMBRERO HOMERO GONZALEZ, DE LA CAPACIDAD DEL INMUEBLE, HABERSE ATREVIDO A NO DEJAR ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE A LA GENTE DE LA CASA DEL PUEBLO , FU E SOLO UNA RAYITA MAS AL TIGRE, , YO CREO QUE POR DIGNIDAD, POR VERGÜENZA, POR DECORO, YA DEBERIA DE DEJAR EL ÓRGANO DE GOBIERNO LA DIPUTADA QUIROGA, Y CLARO BUSCAR DENTRO DE LA MAYORÍA ALGUIEN QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD DEL ÓRGANO, HABRÍA QUE DESCARTAR ME PARECE AL VIEJO PELÓN Y FLOJO DE ESTEBAN OJEDA, DE LO CONTRARIO AL CONGRESO Y SUS DECISIONES, ME PARECE LO SEGUIRÁN MANIPULANDO DESDE DE AFUERA, ÚNANSE ESOS 11 Y LOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL PARA ELEGIR A ALGUIEN QUE NO SEA DEL MISMO ESTABLO, MILENA DEBE RENUNCIAR, ES INTOLERABLE , ME PARECE SU PRESENCIA EN UN LIDERAZGO QUE NUNCA TUVO Y QUE NUNCA TENDRÁ; URGE LA LEY DE MOVILIDAD , YA BASTA, URGE TAMBIEN SE LE IMPONGA SANCIÓN DE ACUERDO A LA LEY A QUIEN HAYA ROBADO LOS DINEROS DEL ERARIO PUBLICO; URGE QUE SE PONGAN A TRABAJAR, A , PERO ME PARECE QUE YA ESTÁN REPROBADOS , NO SE HAGAN ILUSIONES MENTALES, QUE CONTARAN CON EL VOTO DE LA CIUDADANÍA, USTEDES MISMOS SE PEGARON EN LA FRENTE SOLOS , SIN AYUDA DE NADIE Y MENOS DEL PUEBLO,, FUERA MILENA Y LA BOLA DE CORRUPTOS DEL CONGRESO , YA BASTA, NO SE LES DEBE SEGUIR TOLERANDO MAS..

    1. PACEÑO HONESTO

      DIANA PANTOJA….EXCELENTE SU COMENTARIO…TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED ESTIMADA FORISTA, MEJOR EXPRESADO NO PUEDE SER…..SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s