La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Respaldado por los Sudcalifornianos

En la reciente “Encuesta Nacional Junio 2019”, levantada por el despacho de Arias Consultores de la Ciudad de México, para evaluar el trabajo de los 32 gobernadores en acciones de gobierno como seguridad ciudadana, servicios de salud, obra pública, atención a la pobreza, combate a la corrupción, desarrollo económico, estabilidad laboral y empresarial, entre otras, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, resultó respaldado por los sudcalifornianos al estar entre los primeros cinco gobernadores de todo el país mejor evaluados.

Dada las exigencias de la ciudadanía por buenos gobernantes, lograr estar entre los 5 mejores gobernantes de México no ha sido tarea fácil, requiere de un trabajo arduo como el realizado hasta ahora por el Ejecutivo Estatal, donde todo inicia por ordenar la casa propia, es decir, hacer más productivo el desempeño de todas las áreas del Gobierno del Estado, tener un buen plan de desarrollo; y en mucho, estar metido de lleno en las gestiones permanentes ante el Gobierno de México, para poder ofrecerle a los sudcalifornianos un mejor futuro palpable.

Podríamos afirmar que los sudcalifornianos están contentos con su gobernador, aun en un cuarto año que ha sido complicado, sobre todo por los ajustes que el presidente Andrés Manuel López Obrador está implementando en la administración publica federal, las cuales no han sido obstáculo para que Baja California Sur, continúe avanzando en sus planes de inversión pública y privada, y por la senda del crecimiento económico.

Por supuesto que los detractores del sexenio mendocista, inmediatamente descalificarán la medición de Arias Consultores, pero la realidad es la realidad, y el Gobernador Carlos Mendoza Davis ya se perfila como el principal activo de Acción Nacional para 2021, y aunque no compita en las boletas, su buen desempeño le será de mucha ayuda a los candidatos albiazules, y en el plano nacional, igualmente destaca CAMEDA por su activismo en favor de las causas de todos sus mandantes sudcalifornianos ante la CONAGO, y todas las instancias federales en las que haya que “picar piedra” para destrabar un asunto beneficioso para todos.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, es un cuadro panista que está creciendo de lo estatal hacia lo nacional, un liderazgo que se crece ante la adversidad, y que sabe jugar al ajedrez político, pero sobre todo, es un gobernante de compromisos y por el momento, su único compromiso es seguir dándole a los sudcalifornianos buenos resultados para conservar su confianza y aprecio.

PARLAMENTOS
Para los que me preguntan y me cuestionan porque he escrito que al momento la mejor alcaldesa que tiene Baja California Sur es Armida Castro en Los Cabos, únicamente les paso el dato aunque no le guste a Ojeda Mestre. Gracias a la excelente coordinación que ha logrado esta gobernante con autoridades federales y estatales, es su municipio el cuarto mejor calificado en lo que a percepción de seguridad se refiere. Esto es que a pesar de que todavía hay algunos retos que superar por ahí, se ha avanzado mucho en este rubro, también hay que decirlo, con recursos del sector privado que ya tienen casi concluido un cuartel que van a transferir no se sabe si a la nueva Guardia Nacional o a la Marina o bien, a todas las corporaciones de seguridad. Lo importante es que Los Cabos es ejemplo a nivel nacional, de acuerdo a los números de Massive Caller.

0 0 0

Pues bien, ya que tocamos el tema de seguridad, hoy ha dado a conocer el personaje más encumbrado que tenemos en la Cuarta Transformación a nivel nacional, que se van a asignar 450 elementos de la nueva Guardia Nacional para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé y otros 450 para La Paz y Los Cabos con lo que se garantiza una cobertura aceptable. Todavía no dijo fechas Leonel Cota Montaño, sin embargo lo más importante es que los gastos de esta guardia no serán cargados ni a municipios ni estados. Decimos que Leonel es el sudcaliforniano más cercano a López Obrador, pues es el único funcionario que ha desplegado toda la fuerza del gobierno federal en sus dos últimas visitas que ha hecho a la tierra que le vio nacer. Por cierto, apenas ayer sus enemigos morenistas que todavía viven en el pasado, difundieron una nota en el periódico El Financiero donde pretendían exhibir al inteligente subsecretario de Protección Civil como una persona que cobraba cuatro sueldos, lo que resultó ser una infamia. Leonel tiene su propio salario e incluso, es de los pocos que ha devuelto dinero a la federación. ¡Cómo les quedó el ojo! ¡Mejor pónganse a trabajar, tal y como lo hace el güero de Santiago!

0 0 0

En una visita relámpago que hicimos al ayuntamiento de La Paz, tuvimos la oportunidad de dialogar con colegas de los medios de comunicación, que estaban tristes y hasta un poco molestos debido a que la nueva titular del area, licenciada Karen Soto, no puede con el paquete. ¡Pero cómo!, dijimos con sorpresa. ¡Es la verdad!, me contestaron los colegas, que por mi conducto solicitan al alcalde Rubén Muñoz Álvarez que regrese mejor la maestra Azucena Meza Gómez, quien es una persona amable, de gran carisma, operatividad, inteligencia y capacidad de servicio. Ahora la oficina de Comunicación Social parece el impenetrable búnker de Hitler, cerrado a piedra y lodo. Y no se valen cambios para retroceder, pues hasta en las formas de atender a los colegas que buscan estar al tanto de las actividades del gobierno municipal, se ha descuidado la atención personalizada. Con Azucena había además de mucha sinceridad, un cafecito y galletitas para la espera. ¡Todo eso cambió de repente! Y es que el motivo de mi visita fue saber la razón por la que la imagen del alcalde Rubén Muñoz registra un estancamiento. Creo ya conocer la razón. Esperamos que se tome una determinación sobre este delicado asunto.

0 0 0

Ella una humilde cajera de tienda departamental, que con ese trabajo apoyaba en los gastos de su familia y además se pagaba sus estudios. Hermosa, tímida y muy chambeadora, tuvo la mala fortuna de toparse con un Hondureño que pasó a pagar artículos y al que atendió con esa sonrisa amable de su bello rostro. Este gesto, el enfermo sujeto lo tomó como una invitación “a algo” como lo hacen los torvos y desde entonces, casi todos los días, se hacía gracioso El Tegucigalpa y pasaba a comprar a ese mercado temprano un chicle, a veces dos peras, por la tarde un agua de a litro, total, siempre con el pretexto de pasar por la caja de esta chica a la que invitó a participar en el certamen de reina del Carnaval. Aunque ella ya había recibido la invitación por otra parte y la había aceptado, los momentos difíciles eran cuando terminaba su turno, pues cerca del acceso de empleados ya estaba El Tegucigalpa con su carro estacionado, listo para darle raite hasta su casa “o a donde tu quieras”. Esto es parte del Chat de reinas del Carnaval (II), donde las chicas narraron parte de los momentos más tristes, así como los de mayor emoción en la experiencia que les tocó vivir. Ser bella te lleva a un crecimiento personal sin límites, si lo sabes aprovechar, pero también te hace objeto de acoso de sujetos enfermos con doble vida, una en El Centenario y otra en La Paz. ¡Pronto les daremos más detalles sobre las andanzas de El Hondureño!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

2 comentarios en “La Arenga

  1. Jorge Ree

    PANISTAS, GENTE MÁS HIPÓCRITA Y SIMULADORA NO PUEDE HABER. AFORTUNADAMENTE YA TIENEN SUS DÍAS CONTADOS EN EL GOBIERNO. EL PUEBLO YA CAMBIAMOS, YA NO ACEPTAMOS SUS ENGAÑOS Y ROBOS.

  2. sestiando bajo un zalate

    ah caon aparacen en su mayoria puros panistas y un priista…..no seria que la mando hacer esta encuesta el pan????….porque siempre el PRIAN son muy asi unidos para mentir y chingar al pueblo….y no es una metafora…..es la realidad vean como esta el estado y el pais.

    para empezar el estado de baja california esta inundado de droga, es decir donde quiere existen tienditas y lo muertos estan al dia, nomas que con la diferencia de que hoy con CAMEDA los “levantan y los desaparecen” y con marcos era de matalos y dejalos donde caigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s