Asegurados por delitos diversos por Policía Ministerial


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) lograron, en operativos distintos, el aseguramiento de cinco sujetos relacionados con en delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo, lesiones calificadas y violación agravada, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión respectivas, giradas por la autoridad judicial.

En un primer operativo efectuado en la ciudad de San José del Cabo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Armando “N” de 31 años, señalado por el delito de violación con agravante, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.

El segundo aseguramiento se dio más tarde en la misma ciudad, en donde fue detenido Huber “N” de 23 años, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo en lugar habitado y robo respecto de vehículo de motor.

En otra acción ministerial en la capital del estado, se cumplió la orden de aprehensión que deriva de una denuncia por el delito de robo de vehículo, en contra de Daniel “N” de 46 años.

Igualmente, elementos de la AEIC dieron con la localización de Francisco “N”, quien era buscado por el delito de robo agravado cometido a lugar cerrado. El imputado, fue asegurado en Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.

Finalmente, en la misma demarcación, tras un operativo, se logró la detención de Pedro “N” de 24 años, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito lesiones calificadas con premeditación, ventaja y alevosía.

Tras los aseguramientos, las PGJE dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para obtener las pruebas necesarias que permitan a los jueces imponer una sanción conforme a lo que estipula la Ley.

En otras acciones de los elementos de la AEIC, recuperaron objetos con reporte de robo: en los municipios de Los Cabos lograron la recuperación de una cámara marca Canon, tres objetivos para la misma y un flash; en La Paz, un bovino y un vehículo marca GMC, línea Yukón, modelo 2005, color plateado, la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s