¡La 4T cortó 50 por ciento de becas a médicos del Salvatierra!


El sistema estatal de salud de Baja California Sur y de otras entidades federativas tiene la expectativa de que la federación reconsidere el recorte del 50 por ciento en el monto de becas para pasantes de medicina, enfermería, odontología y carreras afines, ya que esa medida afectaría de manera significativa la prestación de servicios en comunidades rurales.

Así lo expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al presidir la ceremonia de graduación de médicos internos de pregrado en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, a quienes informó que la entidad ha expuesto ante el Consejo Nacional de Salud la necesidad de revocar esa decisión que pone a los estados en la disyuntiva de disminuir el apoyo para estos profesionistas o reducir el número de plazas operativas de servicio social.

Con este personal en formación se ha reforzado la prestación de servicios de salud en comunidades rurales de la entidad, de ahí que este recorte se traduciría en una adversidad más para las familias de estas localidades, indicó George Flores al señalar que los estados se mantienen a la expectativa de que la federación rectifique.

De no ocurrir así, la entidad tendría nuevamente que hacer un nuevo esfuerzo para afrontar una responsabilidad en materia de salud que corresponde a la autoridad central y evitar con esto un perjuicio para los sudcalifornianos que viven en localidades apartadas, comentó.

En esta ceremonia hizo un llamado a los médicos de pregrado recién egresados para que, en la etapa de servicio social que están por iniciar, ejerzan su profesión con alta vocación humanista, de tal manera que pese a las adversidades que hoy les plantea la realidad ayuden a las personas más vulnerables para que logren mejores condiciones de bienestar.

8 comentarios en “¡La 4T cortó 50 por ciento de becas a médicos del Salvatierra!

  1. Pajeño

    Bajo que criterios o porque se recortó el 50 % de las becas ? tiene que haber mas investigación sobre el caso. Se recortó al azar, por apeyidos, por calificaciones o por queeee???? , Es una nota mocha . puedo especular sobre que gobierno tan cabron hasta ya se les vencieron y hay que renovar. o la perdieron por no alcanzar promedio… expliquen pues. Algun becario afectado por aaqui ????

    1. El Perro Encobijado

      En estas becas no hay criterio de calificación, se dan de manera general a todos los médicos internos y es un asimilable a un sueldo, no hay vencimiento ni renovación, mientras dura el internado debe de haber una remuneración, es como si a usted le recortaran sus ingresos de manera repentina e inmediata.

  2. El Perro Encobijado

    Que país está construyendo este señor, pobres médicos internos, después de 5 años de universidad, matada por cierto y en muchos casos, particular, se enfrentan primero a la discriminación y novatadas por los médicos residentes y los médicos adscritos, –eso funciona dentro de los hospitales como un sistema militar–, guardias de 24 a 36 horas durante un año para alcanzar el grado de médicos pasantes e ir a las comunidades rurales otro año a hacer su servicio social, y ahora corren el riesgo de ser señalados como “fifis” o “corruptos” si levantan la voz que la beca de $3,800 mensuales les será reducida a la mitad, la verdad triste el asunto, está bien que tengan vocación pero también tienen necesidades como cualquier ser humano y ello sí están haciendo algo por su superación personal y del país.

  3. Choyero Tahualila

    HAHAHAHA!!! PARA EL GANSO TODO ES CORRUPCIÓN… MENOS LO QUE APUNTE SU DEDITO……. Y COMO YA LO DIJO PATO LOCO, SERÁ DEMASIADO TARDE……..
    AMLO tendrá un cheque en blanco, con la Ley de Austeridad Republicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s