«Matrimonio sólo es entre hombre y mujer»: diputada del PRD


La Paz (California).- Hoy la legisladora izquierdista Maricela Pineda García del Partido de la Revolución Democrática, aclaró que debido a que no se aceptaron las voces de otras personas con todo el derecho a opinar, decidió emitir su voto encontra del matrimonio homosexual el pasado jueves.

En una entrevista excusiva con la periodista Alejandra Estrada Obregón, la única diputada del Partido del Sol Azteca dijo estar tranquila y que va a esperar ser notificada de manera oficial por su partido sobre el supuesto proceso de expulsión que le abrieron.

La legisladora Maricela Pineda García dijo: «Voté en contra debido a que no se escuchó la opinión que yo traía acerca del matrimonio igualitario, si bien yo no aprobé esto, es porque yo sugerí una ley de convivencia donde tendrían las mismas oportunidades y los mismos derechos a transitar como pareja, yo los respeto (a los de diversidad)».

Al ahondar sobre el tema que generó molestia en la comunidad homosexual, la diputada del Sol Azteca mencionó que «mi mayor enojo y mayor oposición, fue porque no dieron oportunidad a escuchar a otras voces, el grupo MORENA no aceptó las voces de otras personas, inclusive en la propia sesión cerrar las puertas es ilegal».

Pero también reiteró que no está en contra de la diversidad, «vote en contra por la forma en que lo hicieron, pues si bien hubiera quedado el matrimonio para heterosexual y el contrato civil para los de diversidad».

Recordó Maricela Pineda que «el concepto matrimonio, es la concepción de hombre y mujer para procrear, a mi me enseñaron en la escuela, yo estudie derecho y así dice, en el Código Civil así es, si se hace la ley de sociedad en convivencia ellos (los de diversidad) tendrían los mismos derechos».

Esto luego de reconocer que existe tesis jurisprudencial de la Suprema Corte a favor del matrimonio igualitario lo que, desde su punto de vista, no era necesario seguir al pie de la letra en nuestro estado, así como hay otras entidades donde este tipo de matrimonio no aplica.

Por el momento, la diputada izquierdista, quien es licenciada en derecho por la Universidad Mundial, mencionó que ya no abordará más este tema y va a esperar la decisión que tome la dirigencia estatal y la nacional del Partido de la Revolución Democrática.

2 comentarios en “«Matrimonio sólo es entre hombre y mujer»: diputada del PRD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s