Correrá PRD a su diputada por votar contra el matrimonio de homosexuales

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática a cargo de Antonio Gómez Riojas, adelanta que se está abriendo un proceso desde la sede en la ciudad de México, con la finalidad de expulsar de sus filas a la diputada Maricela Pineda García, que ayer votó en contra del matrimonio de homosexuales, situación que sorprendió a muchos.

Gomez Riojas dijo que la legisladora rebelde, ya conocía del trabajo que ha hecho el partido del sol azteca para favorecer los matrimonios igualitarios y no discriminar a nadie, por lo que no hay ninguna explicación para haberse opuesto a las modificaciones que se hicieron al Código Civil de Baja California Sur.

Además ya se tenían quejas de esta diputada, porque se le ha sorprendido asistiendo a reuniones de René Bejarano y de Fernando González Noroña, ambos de filiación morenista.

Por otra parte, pero sobre el mismo tema de la legisladora perredista, se da a conocer que la Dirección Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifiesta su rechazo total ante el voto emitido por la legisladora Maricela Pineda García, en contra del matrimonio civil igualitario en el Congreso de Baja California Sur.

Su decisión evidencia la falta de compromiso parlamentario para respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece en su artículo 1° que nadie podrá ser discriminado entre otros motivos, por su preferencia u orientación sexual, disposición constitucional que está armonizada con los tratados internacionales de los que México forma parte.

El voto de Pineda García no representa la opinión ni el sentir del PRD y sí reafirma la exclusión social de un sector históricamente vulnerado. Además, desconoce los argumentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a través de la tesis jurisprudencial 43/2015, señaló que no existe razón constitucional para que el matrimonio entre personas del mismo sexo no sea reconocido.

La legisladora también descalificó lo dispuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que en su Recomendación General 23 emitida el 6 de noviembre de 2015, puso de manifiesto la necesidad de adecuar los ordenamientos en materia civil y/o familiar, para permitir el acceso al matrimonio civil igualitario a todas las personas en condiciones de igualdad.

El sentido del voto de esta representante popular exhibe un lastimoso golpe al movimiento de la diversidad sexual, que durante muchos años ha pugnado por el pleno reconocimiento de sus derechos, aunado a que es claramente contrario a los principios que nuestro instituto político impulsa en beneficio del colectivo LGBTTTI.

Su actuación no refleja los ideales libertarios y democráticos del Sol Azteca, por lo que demandamos se realicen, desde la Dirección Nacional Extraordinaria, las acciones correspondientes para sancionar ese sufragio que vulnera los derechos de las personas de la diversidad sexual de Baja California Sur.

En razón de lo anterior, la Dirección Nacional de Diversidad Sexual del PRD, exige la expulsión de la diputada arriba mencionada por rechazar la aprobación del matrimonio civil igualitario y faltar a los principios contenidos en nuestros documentos básicos que garantizan la plena progresividad de derechos.

3 comentarios en “Correrá PRD a su diputada por votar contra el matrimonio de homosexuales

1. EL ZORRO DEL DESIERTO

JAJAJA, YA NI LA CHINGAN, LAS Y LOS DIPUTADOS, SON LA VOZ DEL PUEBLO, Y ESCUCHAN SUS RAZONES U SUS MOTIVOS, ESTA POBRE PENDEJA DEL PRD. POR CUMPLIR CON SU DEBER, DE NO DISCRIMINAR, SERA DISCRIMINADA.
    ME ENCANTAN SUS POSTURAS, COMO NO DISCRIMINARON A LA SARTA DE HOMOSEXUALES, CON ANTERIORIDAD. LA NETA, ESTAN DE LA CHINGADA. AHORA RESULTA QUE LOS DIPUTADOS, DEBEN ACATAR ORDENES DE SU RESPECTIVO PARTIDO. NO MAMEN.
    SALUDOS.

2. Willy Milano

Para lo que le ha de importar, al fin que no por que la expulsen del partido le van a quitar el hueso. Esto es muestra de que los políticos cambian de partido como de calzones. No se afilian por afinidad ideológica, sino por oportunistas