La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Arturo Susarrey: El Secreto de San Juan Londó

Caía un fuerte sol sobre el Valle de San Juan Londó, esa planicie que guarda misterios milenarios, esa tierra que abastece de agua dulce al pueblo de Loreto. En cuyos ranchos suceden pactos políticos ya fueren de bolsillo o de fundillo; y donde casi todos los actores públicos loretanos han tenido un lugar para comilonas, reuniones discretas o secretas.

Pegaba fuerte el sol y un aire caliente circulaba entre los mezquitales, cuando el secreto mejor guardado de Arturo Susarrey Amador en San Juan Londó discurrió hacia los cuatro puntos cardinales de la geografía municipal loretana: Su deseo a flor de piel de ser el próximo sucesor de su dulcinea Arely Arce Peralta, la pésima alcaldesa de Loreto, cuyo sexenio municipal ha sido como una maldición para los loretanos y las loretanas.

Ese jugarle al “vivo” de Susarrey, está complicando las cosas al interior del PAN, sobre todo porque la dupla “calderonista” loretana Susarrey-Arely pretende imponer sus condiciones por el poder municipal que ejercen… condiciones abusivas que eliminan el “suelo parejo” para otros aspirantes panistas a la alcaldía loretana, al intentar imponer su proyecto a la militancia albiazul y a los grupos organizados de panistas que ya no ven bien ese juego reeleccionista que se traen vía su “matrimonio” por conveniencia.

Y ese adelantamiento de la pareja ‘calderonista’ loretana Susarrey-Arely, es para intentar frenar el crecimiento político de Álvaro Murillo Romero, quien como representante del Gobierno del Estado en Loreto, ha dejado un muy buen sabor de boca entre el panismo y la población loretana en general, además de que cada día se le suman a sus aspiraciones mujeres y hombres que ya exigen un cambio en el estilo de gobernar en ese municipio, un crecimiento del “murillismo” que disgusta mucho a la pareja presidencial loretana.

Otro loretano que tiene legitimas aspiraciones, es el diputado local José Luis Perpuly Drew, legislador que seguramente ha señalado con los altos mandos de la política estatal, los desaseos políticos que se trae la pareja presidencial loretana con tal de seguir controlando el ayuntamiento por otros tres años más, lo que es inadmisible dado el estancamiento que vive loreto con los Susarrey-Arce.

Los expedientes negros sobre las fechorías de Arturo Susarrey Amador, ya están debidamente integrados, es solo cuestión de tiempo para que se ventilen públicamente y el juicio de la población loretana los contenga, porque según ellos dos, Arely y Arturo, llegaron para quedarse al menos 9 años en el poder municipal de Loreto, disque porque los loretanos les aman, veneran, y lo piden.

PARLAMENTOS
Tienen razón los que discutían hoy en el chat del Congreso del Estado, en el sentido de que los diputados de MORENA dejaron sola a Milena Quiroga dando la cara por la casi aprobación de los matrimonios igualitarios. De hecho es la única que ha dado la cara con postura firme, clara y sin rodeos. Ni la que hizo la propuesta, María Rosalba Rodríguez López, se tomó la molestia de defenderla ante los medios de comunicación. Tuvo que ir Milena a hacer la chamba que han descuidado, porque ni siquiera se ponen a estudiar el tema a profundidad. ¡Son una vergüenza! El único que sí creemos que tiene un conocimiento sólido es Esteban Ojeda, pero de ahí en fuera Milena Quiroga Romero tiene que trabajar doble o triple ante la clara ineptitud de sus compañeros y ni modo, hay que ser muy precisos en esto. Si bien conocemos de las limitaciones que tiene con el idioma español la diputada Petra Juárez, el resto de sus compañeros no la tiene, pero eso sí, mucho miedo y flojera. Aquí rentería ya tiene que venir a volverles a dar un jalón de orejas a todos. ¡No sean holgazanes y pónganse a hacer la tarea!

0 0 0

Y en un viaje relámpago que hicimos a Cabo San Lucas, pudimos ser testigos de que ya se está observando un verdadero cambio en las principales vialidades, por lo que fuimos a preguntar si ya estaba trabajando bien Oscar Leggs, pero nos llevamos una sorpresa cuando nos dijeron que se trataba de Gabriela Montoya, la nueva adquisición que ha hecho Armida para los Servicios Públicos del puerto y que ha resultado ser toda una revelación. Una mujer incansable que hombro con hombro ya está desde las cinco de la mañana despachando las rutas de unidades de recolección y en acompañamiento personal de las mismas. Gran parte del día lo ocupa en los acarreos de basura, taponamiento de baches y ahora, los mismos vecinos al observar su entusiasmo, ya cooperan con la autoridad, algo que no pudo hacer Oscar Leggs no sabemos si por timidez o bien porque no se ha puesto del lado correcto de la historia a pesar de los llamados que se le han hecho. Armida no se ha equivocado y tiene en Gaby Montoya a una mujer capaz que le dará resultados mientras no se la lleve algún fin de semana el profesor Leggs a Migriño. ¡Bien por Gabriela y su entusiasmo!

0 0 0

Y luego de que se ha posicionado como una mujer que avanza a pasos agigantados para obtener la candidatura de la cuarta transformación a la alcaldía de La Paz, la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva sigue como blanco de ataques de envidiosos que desde el anonimato no dejan ni siquiera pasar una semana cuando ya le están inventando cosas. Ahora publican y difunden en Facebook que su marido, que es un empresario muy conocido en La Paz, está enchufado en la nómina del Congreso del Estado, lo que es una total falsedad que nosotros hemos constatado. Y en esto se dan vuelo viejas amargadas divorciadas que a la distancia no soportan ver un matrimonio unido y solidario. Gustavo López Avilés es un profesionista que ayuda lo más que puede a su amada esposa, una mujer que ha librado con mucha inteligencia cuanto obstáculo le han puesto y apenas el domingo anterior ya dio un paso definitivo para el registro del Partido Encuentro Solidario, lo que le ha ganado una ola de críticas rabiosas de personas que no soportan el éxito de Perla Flores Leyva. Y convencida de sus valores cristianos, es Perla la principal activista contra el matrimonio igualitario y ojo, lo hace con argumentaciones sólidas a favor de la familia que ha defendido tanto en la tribuna del Congreso como en sus reuniones con simpatizantes. ¡Ella no es hipócrita ni falsaria! Tampoco ocupa una careta como muchas que vemos merodeando por el Congreso del Estado.

0 0 0

Y no resulta sorpresivo para los residentes de Baja California Sur que Carlos Mendoza Davis, en la encuesta de uno de los mejores periódicos de la ciudad de México como es El Heraldo, se haya colocado dentro del TOP TEN de los gobernadores más honestos de la república. Esto fue publicado el día de hoy por el prestigiado diario, lo que sigue colocando con buenos resultados a nivel nacional al mandatario sudcaliforniano. Recuerden que desde noviembre del año pasado los está sorprendiendo con cifras económicas que ponen a Baja California Sur dentro de los primeros lugares en el concierto nacional, lo que ya es motivo de consulta en las cosas buenas que ocurren en la entidad. Apenas hoy también Miguel Torruco de Turismo está colocando como el el primer destino de playa con mayores arribos de visitantes extranjeros a Los Cabos. ¡No se equivocaron los sudcalifornianos al tener la confianza en Carlos Mendoza Davis! Otra de las cifras más impactantes también es la disminución de la violencia, la disminución al máximo de la pobreza laboral, en fin, por eso les decíamos que muchos gobernadores de otras entidades ahora lo toman como un referente y hasta lo consultan para conocer sus métodos de buen desempeño. ¡Sí hay gobierno y rumbo en nuestra media península!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. Jorge Ree

    PRI, PAN, PRD Y MC SON CADÁVERES VIVIENTES QUE NO TARDAN EN QUE SE LES ACABE SU ENCOMIENDA EN LOS ESTADOS, PARA LUEGO PERDER EL REGISTRO.

    NI UN EJERCITO DE PERIODISTAS CHAYOTEROS REGRESARÁN AL GOBIERNO A ESTOS CORRUPTOS Y TRAIDORES A NUESTRA SOBERANÍA.

    LOS MEXICANOS NO OLVIDAMOS SU PACTO CONTRA MÉXICO.

    MÉXICO DECIDIÓ UN CAMBIO DE RUMBO PERMANENTE EL 1 DE JULIO DEL 2018.

    NO HAY MARCHA ATRÁS. ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN Y LOS MEXICANOS HONESTOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s