¡Energía más barata y menos contaminante a disposición en La Paz!


La construcción de la planta de gas natural licuado en el puerto de Pichilingue en La Paz, avanza conforme a lo programado y en el corto plazo estará operando, dieron a conocer empresarios del proyecto encabezados por Wesley Edens, presidente y director general de New Fortress Energy al sostener una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, quien reiteró su confianza en que esta acción tendrá importantes repercusiones en Baja California Sur, pues se trata de una alternativa más barata y menos contaminante para la generación de energía eléctrica.

En el encuentro, en donde estuvieron presentes los secretarios Luis Humberto Araiza López, Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad y el director general de API José López Soto, se informó que a la fecha se ha cumplido con los trámites ante dependencias federales, por lo que se estima que sea a partir de agosto cuando inicien las obras en el puerto, y en un lapso aproximado a los once meses, se estaría recibiendo al primer cargamento del combustible.

El mandatario sudcaliforniano puntualizó una vez más el interés de su administración por encontrar alternativas viables y más amigables con el medio ambiente para generar energía y recordó que en la entidad se pagan las tarifas de consumo eléctrico más altas del país, pues su generación se da a partir del uso de combustóleo.

Por su parte Wesley Edens, presidente y director general, explicó que la transportación de este combustible es de las más seguras del mundo, que el gas es un fuete alterna que habrá de contribuir al desarrollo y ser catalizador para el crecimiento económico de Baja California Sur.

Finalmente, Mendoza Davis destacó la importancia de este proyecto con el cual se podrá reconvertir a gas natural licuado barcos, camiones, taxis y todo tipo de vehículos de combustión interna y, sobre todo, las plantas de la CFE que actualmente queman combustóleo emitiendo grandes volúmenes de partículas tóxicas al aire: con otro beneficio adicional que es la reducción de un 60 por ciento en costo del combustible.

4 comentarios en “¡Energía más barata y menos contaminante a disposición en La Paz!

  1. Jorge Ree

    PRI, PAN, PRD Y MC SON CADÁVERES VIVIENTES QUE NO TARDAN EN QUE SE LES ACABE SU ENCOMIENDA EN LOS ESTADOS, PARA LUEGO PERDER EL REGISTRO.

    NI UN EJERCITO DE PERIODISTAS CHAYOTEROS REGRESARÁN AL GOBIERNO A ESTOS CORRUPTOS Y TRAIDORES A NUESTRA SOBERANÍA.

    LOS MEXICANOS NO OLVIDAMOS SU PACTO CONTRA MÉXICO.

    MÉXICO DECIDIÓ UN CAMBIO DE RUMBO PERMANENTE EL 1 DE JULIO DEL 2018.

    NO HAY MARCHA ATRÁS. ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN Y LOS MEXICANOS HONESTOS!

  2. Luis fonsi

    Que buena noticia! Estas son las noticias que a uno le alegra el día!
    No le llega obviamente aun a la noticia mas chingona del mundo entero, que es: se murió tu suegra, se ahogo comiendo maizzena.

  3. felicidades !!!!!!!!!!! en la actualidad hay dos plantas en el mundo, y una de estas esta en baja sur… se llama…. se llama…. energia quiensabe que pero le ponen en la maquinaria una especie de maquina o motor para que funcione.. si llega a rendir frutos y generara energia a la CFE, tendremos a menor precio energia electrica !!!!!!!!!!!!! se vale soñar palomilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s