Ya es necesario que AMLO baje tarifa de luz a Baja California Sur


“Los diputados federales del PAN presentamos un exhorto a la comisión Federal de Electricidad para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica; en Baja California Sur es necesario este beneficio, así como ya lo recibió Tabasco, donde incluso se condonaron adeudos a morosos por 11 mil millones de pesos”, señaló el diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar.

Mares Aguilar señaló que en este tema “al igual que en otros, Baja California Sur recibe un trato injusto de la Federación; pareciera que para el Presidente hay ciudadanos de primera, como los de Tabasco, y otros de segunda. Eso no se vale y no lo podemos permitir”.

Con el inicio del verano, los sudcalifornianos nos empezamos a preocupar por las elevadas tarifas eléctricas, ya que con la temporada comienzan las altas temperaturas y se eleva el consumo de energía eléctrica en los hogares de esta media península.

“En julio del año pasado el Presidente de la República anunció que habría medidas que beneficiarían a algunas zonas del país; sin embargo, ésta solo se han dado, para un estado, dicho sea de paso, casualmente el suyo, al cual, le fueron condonados 11 mil, repito, 11 mil millones de pesos de deuda en materia de electricidad, esto desde luego llama la atención porque representa un tercio de la deuda total de la CFE”, esto refirió el legislador federal y a la par demando que se trate por igual a los estados de la República sobre todo a aquellos que tenemos condiciones climáticas y geográficas especiales.

“Por este motivo el grupo parlamentario del PAN en el pasado mes de mayo, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad, para que se haga lo necesario para que todos los estados puedan recibir este mismo trato, que se celebren convenios de la misma naturaleza con todas las entidades federativas y que se pueda dar esta tarifa, la más baja, para los municipios que estén en la misma situación.”, indicó.

Señaló que estados como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, han solicitado la cancelación de las deudas de sus ciudadanos, así como gozar de los beneficios de la tarifa 1F, la cual, como se había señalado anteriormente, es la más baja que cobra la CFE y solo Tabasco goza de este beneficio.

Por último, el diputado federal denunció la falta de apertura de los diputados de Morena, para discutir este tipo de asuntos que en realidad benefician a los ciudadanos de nuestros estados, porque todos tenemos derecho a defender puntos de vista distintos, pero lo que nadie tiene derecho es a olvidar y dar la espalda a los ciudadanos.

Un comentario en “Ya es necesario que AMLO baje tarifa de luz a Baja California Sur

  1. 7venas

    esta bien es un beneficiopara todos..pero no vengan con hipocrecias y bobles caras.perros si los del pan aumentaron todo!!!!!..y ahora bienen a darsela de santos bolas de ratas. y lugo los chayotero dandoles publicidad como el colectivo pericu..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s