Se van a reencarpetar más calles en la ciudad de La Paz


Con una inversión de poco más de 23 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dio inicio al Programa de Reencarpetado en la ciudad de La Paz, arrancando en las calles Colima; de México a Francisco J. Mújica, 5 de mayo; Padre Kino a López Mateos y Antonio Rosales; de Serdán a Guillermo Prieto.

Al respecto, el titular de la SEPUIM, Luis Genaro Ruíz Hernández precisó que estas calles solamente están habilitadas para el tránsito local, por lo que sugirió a la población en general tomar las debidas previsiones al circular por la zona, ya que los cierres se mantendrán alrededor de 30 días.

“Ya se inició con el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada, para proceder con el nivelado de la superficie y aplanado de las terracerías, lo que le dará mayor estabilidad y soporte al nuevo material de asfalto que se colocará, con lo que estimamos tenga un tiempo de vida útil más amplio”, expresó.

De igual manera, señaló que, durante el proceso de las labores, personal de vinculación social de la SEPUIM tendrá presencia en la zona para poder dar atención a cualquier situación que pudiera surgir, y resolverla de manera oportuna, por lo que se trabajará de manera coordinada con el Comité de Contraloría Social para tales efectos.

Para finalizar, Genaro Ruíz agradeció a la población por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que derivan con estas obras, luego de refrendar que los resultados valdrán la pena, pues se agilizará el tránsito en la zona y se previenen daños a los vehículos, lo que repercute positivamente en la economía familiar.

6 comentarios en “Se van a reencarpetar más calles en la ciudad de La Paz

  1. Sebastian

    De la JUAN DOMINGUEZ COTA..ni las luces se ven, 3 lineas de colectivo circulan por aquí, 2 escuelas primarias y kinder, y carros civiles por doquier, considero que estas 5 cuadras de tierra son mas transitadas que la 5 de febrero.
    Hace unos cuantos años atrás, por aquí pasaba una nitroniveladora y una pipa para mantener medio día sin que se volatise tanta tierra. (Peor es nada). Pero eso ya dejo de existir, 50 años los vecinos pidiendo que asfaltaran .
    Pero como siempre ocurre, ( oídos sordos).
    Lastima que nuestros comentarios aquí no sirven de nada

  2. DIANA PANTOJA

    Tiene Razon Paceño Honesto; reencarpetar ahorita ante la eventual proximidad de las lluvias, No seria recomendable; aunque si se quiere tirar dinero, pues ya sera criterio de don genarito- protector y sus aliados; eso del Diezmo, no creo se atrevan a tomarlos.

  3. PACEÑO HONESTO

    seria ideal mejor DE UNA VEZ REALIZAR CON CONCRETO HIDRAULICO, AUNQUE SEAN DOS CALLES POR ESE MONTO, PERO VALDRA LA PENA, NO QUE YA VIENEN LAS LLUVIAS Y QUEDARAN IGUAL O PEOR ESE REENCARPETADO…..POR SENTIDO COMUN SERIA LO CORRECTO, PEROOOO….EL NEGOCIO DE LAS CONSTRUCTORAS CON EL DIEZMO $$$$$ DEJA MAS PARA ELLOS…..

  4. Mejicano.

    ES EL NEGOCIO PERFECTO DE LOS POLÍTICOS, EL REENCARPETADO. Y MÁS EN TIEMPO DE CICLONES LLUEVE, SE ELEVAN LOS COSTOS Y QUEDAN PEOR LAS CALLES. EN VEZ DE PAVIMENTAR CON CEMENTO AUNQUE SEA LA MITAD O MENOS, CUANDO DEJARÁN LOS POLÍTICOS DE HACER NEGOCIO CON EL DONERO DEL PUEBLO.

  5. DIANA PANTOJA

    Vaya, don genarito, poco a poco al parecer a ido agarrando el paso, lo que nuestras vialidades en la ciudad de la paz, lo que precisan es eso, re encarpetado, es decir reponer la carpeta o volver a pavimentar con su tratamiento integral atendiendo toda la estructura vial, que bueno que ya se dejaron de payasadas como lo son las actividades de bacheo, que no sirven mas que para dos cosas; para Nada y para Nada,, ay vamos arriando donde genarito al parecer esta haciendo caso a sus asesores, como el Gordito Avila a y de las políticas publicas el ingeniero agronomo Joel avila, hermano del ejecutor de genarito,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s