¡Suprema Corte le da la razón a gobernador de Baja California Sur!


La Paz (California).- En un sorpresivo fallo, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le ha dado la razón al gobernador de Baja California Sur, al que le reconoce que está plenamente justificado su reclamo para que el gobierno federal baje el IVA de 16 al 8 por ciento en esa entidad.

Lo anterior durante una apelación que hizo el mandatario sudcaliforniano, al considerar que a Baja California Sur como zona fronteriza (tal y como lo especifica la Secretaría de Hacienda), se le estaba dando un trato discriminatorio en los beneficios fiscales que le dieron a las entidades norteñas.

Este fallo a favor de Baja California Sur, no significa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe de bajar de manera inmediata el IVA, sino que considera que la solicitud del gobierno sudcaliforniano está plenamente justificada, por lo que el gobierno federal debe analizar a fondo la solicitud.

Anuncios

16 comentarios en “¡Suprema Corte le da la razón a gobernador de Baja California Sur!

  1. Jose Luis Sandoval L

    Esto es tendencioso le dio entrada todavía no se discute o analiza y no se da la solución

    Descarga Outlook para iOS ________________________________

  2. 7venas

    mi pregunta es…quien gobierna ahora el estado?? ps el pan.. y quien aprovo los gasolinasos. la vta de pexen y el incremento del iva en b.c.sur??. ps el pan por si se les olvido. y ahora exigen que se bajen todo lo que ellos subieron..porque sera? quieren sacar raja politica el cacheton porque ya van p afuera

  3. 7venas

    es de suponerse..la suprema corruptos de la nación están a favor de todo lo que este en contra de amlo..y los putas chayoteros de mierda empezando por el colectivo lo desparraman…haber porque no lo hacían antes? si el pan y el pri fueron los que aprobaron el incremento del iva..bola de hipócritas de doble moral..

  4. 6099717

    HAY QUE SER BURROS …. PARA REBUZNAR !!!

    LO UNICO QUE SE EVIDENCIA … CON ESTA DISQUE NOTICIA PARA B.C.S.!!!

    ES QUE SE CONFIRMA QUE EL CAMEDA ES DE LOS DES-GOBER`S !!!

    MAS CORRUPTOS DEL PAIS Y QUE ESTA EN CONTUBERNIO !!!

    CON LAS RATAS ENTOGADAS DE LA SCJN !!!

    POR ALGO SERA ???

    SUCIO DEL CANAYIN RATIN Y DEL QUESO DE PUERCO DEL MIADO !!!

    QUE BUENAS RECOMENDACIONES !!!

    DERECHITO ALMOLOYA !!!

  5. CONOCIENDO BCS

    GEOGRÁFICAMENTE NO SOMOS FRONTERA, PERO TODO SE ENCARECE DESDE QUE CONTAMOS CON UNA SITUACIÓN DE SEMI-AISLAMIENTO… CLARO QUE NO ESTAMOS EN IGUALES CONDICIONES ANTE LA FEDERACIÓN. SI DEBIÓ HABERSE PELEADO DESDE INICIOS, AÚN ASÍ SIEMPRE HEMOS TENIDO LOS MÁS ALTOS NIVELES DE SALARIO MÍNIMO EN TEORÍA, PORQUE EL EMPLEO INFORMAL ES MUY DÍFICIL QUE HAYA TOMADO EN CUENTA ESTAS CIFRAS. PERO TAMBIÉN TOMEMOS EN CUENTA LA EXISTENCIA DEL SALARIO MÍNIMO PROFESIONAL. AHORA NO HAY QUE BUSCAR PROBLEMAS A UNA SOLUCIÓN, SEAMOS COHERENTES Y ACEPTEMOS LA SENSATEZ DE AMBOS GOBIERNOS. ESPEREMOS QUE NUESTROS RECLAMOS SEAN ESCUCHADOS.

  6. DIANA PANTOJA

    Perdón! Quien dio esta información al parecer esta mal, o esta mal el escribidor, o la gente quien haya sido del gobierno, todo indica que la segunda sala, revoco el des echamiento , y la declaro fundada, pero la controversia apenas empieza; y si efectivamente el Gobernador no ha ganado nada. insistimos, el gobierno federal per-se reconocerá me parece que esta discriminando al estado. pero no por que lo diga el gobernador, sino porque así es, claro mal informan para sacar raja política, y hacer sentir, que los panistas son mejores gobiernos, por favor tan malo son los pintos como los colorados, así es que no se ha ganado nada. y los panistas y los que llegaron espero en dios nunca vuelvan a ganar, por cochis.

  7. huatamote

    aiga sido como aiga sido, que buena noticia para BCS, pinche AMLO tan pendejo no darse cuenta que BCS es el estado geográficamente mas amolado de todo el país y sin querer bajar el IVA el wey

  8. DIANA PANTOJA

    No hay , desde mi punto de vista ningún triunfo del gobernador, este, junto con sus aliados, quieren generar la percepción de que han ganado, pero la suprema corte al parecer le ha dado la razón solo de manera enunciativa, no le da ninguna orden al gobierno federal que baje los impuestos en esta porción de Baja California Sur, , tienen que hacerlo por que el propio gobierno federal sabe que esta discriminando al estado, pero no porque lo diga el hombre de la guayabera, claro cuando se bajen , si lo hacen, van a festinar los panistas como si fuera su triunfo , pero no se vayan con la finta, es el gobierno federal , quien lo va hacer, porque así tiene que ser, el Gobernador me parece lo que quiere es ganar adeptos , porque sabe que prácticamente es un muerto políticamente hablando, y los que ganaron , no pelan un chango a nalgadas, así es hay que buscar otra opción que sirva al estado, que no sean los mismos de siempre, los de las mafias del poder.

  9. DIANA PANTOJA

    Aquí. no hay ningún triunfo, le dan dan la razón solo de manera enunciativa, el gobierno federal seguramente estudiara el asunto y si lo considera, bajara los impuestos y si no, pues, no hay ningún problema, el máximo tribunal , no esta obligando al gobierno que lo haga, así es, que me parece que el gobernador,esta queriendo hacer sentir la percepción en el pueblo que ha ganado cuando no es así. Si se baja va a ser porque al gobierno federal, sabe de antemano que el trato que no esta dando es discriminatorio y no porque lo diga el gobernador, sino porque todo mundo lo entiende así; de todos modos, ni pan, ni morena en Baja California sur, espero nunca mas vuelvan a sentar sus reales, pues hasta ahorita esta demostrado que los morenos , por los que votamos, velen para maldita sea la cosa, y los panistas hacen mucho que están reprobados, a los pitufos, el pueblo me parece ya no los quiere aquí en el estado, hay que buscar otras opciones, gente que sirva, verdaderamente al pueblo y no pertenezca a las mafias del poder.

  10. sestiando

    haber si entendi…..primero el PAN y el PRI …en las camaras subieron el IVA las GASOLINAS ELECTRICIDAD y los gobernadores tanto del pri como de PAN ….estuvieron muy de acuerdo….es decir nunca la hicieron de pedo.

    Hoy que queda MORENA y que voto encontra de esas alzas……la hacen de pedo los PANISTAS…..como si morena y amlo…..fueran los que subieron esos impuestos y el gazolinaso……no entiendo a mi me parece que esto tiene que ver mas con que la gente YA no les cree a los del PRIAN y ahora no hayan que zarpaso dar, para levantar entre la poblacion que recientemente los repudio en la urnas.

    en sintesis MENDOZA y el PAN…..DEBERIAN DE HACERSELA DE PEDO A LOS QUE VOTARON EL IVA DE 16 POR CIENTO……. es decir a sus mismo correligionarios y socios que son panistas y priistas.

    este anuncio no es para mi un triunfo del pan……mas bien una cortina de humo para cubrir su CORRUPCION manifiesta.

    1. Alfonso Siqueiros.

      De acuerdo. Uno de los principales aliados del Gobernador, Arturo de la Rosa, votó a favor de las reformas entreguistas de Peña Nieto.

    2. PACEÑO HONESTO

      tienes toda la razon….TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS ATINADOS COMENTARIOS…..QUE TRIUNFO DIRA EL PANZA DE BURRA DEL PICORE SI FUERON ELLOS PRIANISTAS LOS CULPABLES……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s