Morena a favor del matrimonio de homosexuales y lesbianas


La Paz (California).- Tal y como se temía, MORENA va a favorecer los matrimonios entre personas del mismo sexo en Baja California Sur, lo que ha inconformado a organizaciones ciudadanas que ven en esto una aberración y retroceso. De la misma manera organizaciones de iglesias cristianas y de la Católica, muestran su repudio ante una inminente aprobación.

Al respecto la diputada Milena Quiroga Romero, mencionó en entrevista que es inminente la aprobación del “matrimonio igualitario” en esta misma legislatura, aunque no dio una fecha precisa. Esto entre gritos a favor de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual.

Sobre la legalización de este tipo de matrimonio, “estoy a favor, porque además es algo en lo que ya hay resolución de la Suprema Corte, donde no existe el término de convivencia, sino de matrimonio igualitario”, sentenció la líder de la bancada de MORENA en el Congreso de Baja California Sur.

Por su parte, el dirigente del Frente por la Familia Natural, Alan Loubet, dijo que ellos buscan una consulta ciudadana, “que se de oportunidad de preguntarles a las familias de Baja California Sur si están de acuerdo en este tipo de matrimonios, porque además esto traerá como consecuencia que una vez que se reconozca la figura jurídica, los homosexuales podrán adoptar niños, a eso no queremos llegar”.

En el orden del día, este proyecto de ley que impulsa MORENA, todavía no es incluído para su discusión.

12 comentarios en “Morena a favor del matrimonio de homosexuales y lesbianas

  1. Speedy Tujuana

    Dice la Milena Quiroga que entre Víctor Castro Cosio “El Puchas” y una vieja cochi dedicada al lesbianaje nó existe más de un paso al tiempo que abre sus esmirriadas piernitas formando un túnel, gritando a voz de cuello que “todo lo que se diga en sentido contrario por aquí me lo paso”. Guuuaaacala!

  2. riki rucon

    que todos hagan con su cu.. lo que les plazca, solo que no nos quieran venir con que eso es normal, es comun en estos dias, pero no es normal. Y por favor no los dejen adoptar despues ya que estan condenando a un niño inicente al bulling por el hecho de tener dos mamas o dos papas, pero claro es algo que los gays no ven, solo piensan en ellos y en que la sociedad los acepte. Sean gays no hay pex, pero no afecten a terceros.

  3. Choyero Tahualila

    El documento está plagado de referencias a “perspectiva de género”, pero obvia a la familia
    #OEA49: apuesten por perspectiva de familia

    Por CitizenGO Latam · 17/06/2019

    La resolución de DDHH que se debatirá este 26, 27 y 28 de junio en la Asamblea General de la OEA que se celebrará en Medellín (Colombia) está plagado de referencias a la “perspectiva de género”

    ix.1. Hace referencia a la “perspectiva de género” de las presas
    ix.2 insiste en la “perspectiva de género” en el tratamiento de los presos para “garantizar su dignidad”
    xvii Prevenir y sancionar la violencia y la discriminación por orientación sexual

    Una clara referencia a la agenda LGTB:

    xvii.7 Conmina a los estados miembros a garantizar las prácticas médicas de los intersex
    También solicitan una “protección especial” para los activistas LGTB, que califican como “activistas por los derechos humanos de colectivos especialmente vulnerables” (xvii.4)

    La referencia en el punto XVII al documento del pasado mes de mayo titulado “Avances y desafíos hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB en las Américas” es el que más controversia despertó.

    Paraguay, Guatemala, El Salvador y Jamaica reclaman que se señale explícitamente:

    “El derecho de los estados a ejecutar sus políticas nacionales de acuerdo a sus principios y a sus respectivas constituciones nacionales”

    Otro de los elementos reiterados del documento es la “igualdad de género” y la llamada “violencia de género”

    xvi.2 Perspectiva de género en todas las actividades de la OEA
    xiv. Asegurar la representación paritaria y no discriminatoria
    Xvii.4 Conmina a los estaos a recopilar datos sobre violencia y discriminación para poder diseñar políticas públicas eficaces

    Ni una sola referencia a la familia ni a la necesidad de efectuar legislaciones y políticas con perspectiva de familia.
    Para más información:
    https://citizengo.org/es-lat/171494-oea49-apueste-por-perspectiva-familia?fbclid=IwAR2VwYU9ByhUpXBv9GnoHTL77Xf4nBwETTrVYvCv8epB7aZoWts2NJItHJg

  4. Choyero Tahualila

    Rechazan diputados el matrimonio igualitario en Sinaloa

    Publicado el 18 jun. 2019
    No aprobaron la reforma al Código Familiar en los artículos 40 y 165, la cual requería al aval de 21 legisladores.

  5. Choyero Tahualila

    SE LOS DIIIIIIIIIIIJEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! CON MORENA ESTARÍAMOS PEOR……
    GAYMONIO, DROGAS, EUTANASIA, ABORTO, PEDOFILIA, ETC. ETC. ETC.

  6. Don Neto

    tercos en llamarle matrimonio…. y tercos en que lo veamos como normal algo que es una asquerosidad.. el fundillo se hizo para cagar.. he dicho…

  7. PACEÑO HONESTO

    POS’ COMO DICEN LOS DIPUTADETES LOCALES DE MORENA EN VOZ DE LA FLACA DE MILENA QUIROGA GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS EN TRIBUNA ESTA DIPUTADA

    Siiiiiii…… CONTUNDENTE AL SEXO ANAL. SIIII…..AL MATRIMONIO MACHO CON MACHO…..SIIII AL MATRIMONIO PANOCHA CON PANOCHA….SIIIIII A QUE ADOPTEN EL PAR DE COCHIS CHAMACOS …..NO SI LES DIGO NO SABEN ESTOS MEQUETREFES IGNORANTES DE DIPUTADETES LOCALES NI LO MAS MINIMO…..DEBERIAN DE INVESTIGAR PROMERO EL SIGNIFICADO DE “MATRIMONIO” Y SE DARAN CUENTA ESTOS INUTILES DE LEGISLADORES LO ERRONEO Y POCO SUSTENTANDO DE ESA INICIATIVA QUE DESVALORARA EL SIGNIFICADO DE LA FAMILIA “HOMBRE CON MUJER”

  8. Willy Milano

    Si a mí no me gustan los homosexuales o la idea de un matrimonio homosexual, pues simplemente no me caso con un homosexual. Usted esté tranquilo, no lo van a forzar a darle el chiquispiolas a quien no quiera, todo seguirá siendo por su gusto. Esta ley no es para obligar a los heterosexuales a casarse con homosexuales. Si dos homosexuales se quieren casar, vivir en unión libre, ser novios de manita sudada, etc., pues es gusto y derecho de ellos.

    Si no quieren que los homosexuales adopten niños, entonces háganse responsables de sus hijos. ¿Qué te garantiza que un heterosexual no sea un pedófilo o que vaya a ser mejor padre que un homosexual?

    Por otro lado, los diputados se dieron un chingo de prisa en aprobar esta ley que, con todo respeto, no es para el beneficio de la mayoría, y para lo del transporte se siguen haciendo pendejos.

  9. Pajeño

    El matrimonio en crisis. Cada vez es menos motivante el matrimonio. Las nuevas generaciones por muchas razones han perdido el interés sobre el matrimonio. Las chicas ya para los 18 andan con su bendición, los chavos quieren seguir el rol de solteros y con la palomilla. El matrimonio implica mucha responsabilidad, algo que hoy dia ya nadie demuestra. Ocupamos un buen lugar en madres solteras, en divorcios y en familias disfuncionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s