¡Último llamado para registrarse en los APOYOS!

El secretario Andrés Córdova Urrutia recordó a los productores de los sectores pesquero, acuícola y agropecuario, que la ventanilla del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas se aperturó desde el pasado 10 de junio, por lo que ya pueden presentar sus solicitudes de apoyo en cuanto a infraestructura y equipo para fortalecer sus actividades productivas.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), señaló que la recepción de solicitudes se mantendrá hasta el próximo 10 de julio, destacando que para el ejercicio 2019 son casi 24 millones de pesos los que el Gobierno del Estado y la Federación canalizan a este programa.

“De la inversión antes referida”, agregó Córdova Urrutia, “el 50 por ciento corresponde a las actividades agropecuarias y el 50 por ciento restante a las pesqueras y acuícolas, por lo que es importante acudir a la brevedad ante las representaciones tanto de la SEPADA, como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para formalizar su solicitud”.

Del mismo modo, el funcionario estatal se refirió al hecho de que con base en las reglas de operación emitidas por la Federación, en el presente año podrán acceder a Concurrencia los productores ubicados en los estratos 2, 3 y 4, con ingresos anuales de hasta 228 mil pesos.

Finalmente, Andrés Córdova Urrutia dijo que los productores interesados pueden comunicarse al teléfono (612) 125 1907, así como ingresar a las paginas oficiales de la SEPADA http://www.sepadabcs.gob.mx, del Gobierno del Estado http://www.bcs.gob.mx, y de la propia SADER http://www.sader.gob.mx, en donde encontrarán la convocatoria correspondiente.