Contorno Político

• EL MAYOR PROYECTO EN BCS UNA CLÍNICA DE TERCER NIVEL
  • EN ESTO NO HAY PARTIDOS POLÍTICOS: HOMERO DAVIS

El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lic. Homero Davis Castro, en entrevista para COLECTIVO PERICU, comentó que uno de sus mayores propósitos de trabajo, es lograr la construcción en el estado de la clínica de tercer nivel para la atención de los más de 500 mil derechos habientes de la institución, con la que se evitarían grandes molestia a los enfermos y su familiar para el traslado a otros estados, además de que bajarían significativamente los gastos del IMSS por ésta misma situación.

Se tiene un avance en el proyecto para dicho hospital de más de un 60 por ciento, el que se considera viable, y para ello se cuenta con el apoyo de la federación el gobernador de Baja California Sur, Lic. Carlos Mendoza Davis, los 5 alcaldes y desde luego con el sector obrero y patronal, luego de que el área médica del instituto confirmó que si se justifica y se requiere este hospital, que contará con todas las especialidades, inclusive, medicina nuclear.

Homero Davis, considero, y es evidente, que las 140 camas que hay en la clínica – hospital número 1 de La Paz, es insuficiente para la demanda existente, por lo cual en tanto se consolida ésta nueva policlínica se están solicitando 260.

Baja California Sur es el Estado con mayor crecimiento poblacional en el país. Cabo San Lucas cuenta con un crecimiento del 7 por ciento anual, Valle del Vizcaino, 13 por ciento.

La Salud, afirmo contundente el delegado del IMSS, no es cuestión de partido políticos, ya que con la salud de la gente no debe haber diferencias, sino por el contrario, requiere unificarse para para que Sudcalifornia cuente con mejores servicios en este renglón.

Con esta institución se solucionarían los problemas de salud en la media península, la molestia de traslados para derechohabientes, retraso de citas, mayores gastos, entre otros.

Desde que está al frente del IMSS, no se han presentado, despido de trabajadores de ningún nivel ni ha bajado el ritmo de atención.