Ya basta de cobrar cuotas a los que usan canchas deportivas


Para fomentar el deporte en la población sudcaliforniana de todas las edades, el diputado Ramiro Ruiz Flores, solicitó al jefe del ejecutivo estatal que ya no se establezcan cuotas para el ingreso a instalaciones deportivas, pues para ello el Congreso del Estado asigna un presupuesto para su operación y cobrar la entrada inhibe la asistencia a estos espacios.

A partir de un pronunciamiento hecho en tribuna el legislador Ruiz Flores, agregó que luego de un recorrido realizado por diferentes campos deportivos en la ciudad capital, escuchó esta inquietud ciudadana.

Mencionó que la principal queja que recibió es que la autoridad estatal cobra a los equipos por utilizar las instalaciones deportivas y la idea es que ya no se establezcan cuotas para ningún deporte.

“Si queremos fomentar el deporte, debemos acercar estos espacios a la sociedad, de manera libre, organizada sí pero con un reglamento, pero que no se cobre porque para eso está un reglamento que se autoriza en el Congreso del Estado”.

Así mismo reconoció que en los últimos años se han mejorado sustancialmente los espacios públicos para la práctica de algún deporte, con una infraestructura más acorde con las necesidades y requerimientos de estos tiempos.

Concretamente se refirió a las canchas donde concurren todos los ciudadanos de ligas de aficionados, como el Instituto Sudcaliforniano de Juventud conocido popularmente como el “CREA”, las canchas de las colonias populares donde cotidianamente y desde hace muchos años, se desarrollan estas actividades y cobrarles una cuota, lacera la economía familiar.

Anuncios

5 comentarios en “Ya basta de cobrar cuotas a los que usan canchas deportivas

  1. Juanito

    YO PIENSO Y CREO QUE SI ES NECESARIO PAGAR UNA CUOTA MODERADA Y QUE SIRVA PARA PAGAR A LOS ENTRENADORES Y PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES.

    ES MI OPINION. SALUDOS

  2. Manuel salvador cosio higuera.

    Fijate amigo Diputado que en el D.I.F.los olivos ahora oficina de Recursos Humanos .Hay un espacio que se puede reabilitar para esparcimiento familiar.que eso era antes .

  3. Deportista

    Excelente pronunciamiento señor diputado, los deportistas de La Paz se lo agradeceran, ya basta de abuso con los lugares publicos, hay que poner orden en todos los campos deportivos y sacar a todas las lacras que hacen del deporte un super negocio, resulta que ahora para hacer deporte hay que pagar y no solo por el campo si no tambien que para las personas que les facilitan los campos para organizar torneos y cobran lo que se les de la gana y no dejan tiempo para que alguien pueda utilizar el campo. Un aplauso grande diputado y eato hay que solucionarlo de una vez por toda y que se valore el deporte.

  4. PACEÑO HONESTO

    MUY BIEN DIPUTADETE, MUY BIEN. EXCELENTE PRONUNCIAMIENTO. PORQUE ESAS FAMOSAS CUOTAS SE LAS CHINGABAN AHI MISMO, NUNCA ERAN DECLARADAS POR LAS AUTORIDADES RESPONSABLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s