Ya inició la campaña de vasectomía sin bisturí del IMSS


Durante la semana del 10 al 15 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social estará trabajando en la jornada de vasectomía sin bisturí por una paternidad responsable, en las instalaciones del Hospital General de Zona +Medicina Familiar no. 1 en la ciudad de La Paz, campaña que va dirigida a hombres que ya no piensan procrear más hijos, debido a que este es un procedimiento definitivo, así lo explicó el jefe de medicina familiar Alan Fixi Labrada Sánchez.

Este es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya cuenta con el número de hijos deseados, el proceso consiste en una operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local haciendo una punción en la bolsa de la piel escrotal por arriba de los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí impide el paso de los espermatozoides, por lo cual es un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99 por ciento.

El especialista explicó que este procedimiento es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no existen riesgos inmediatos ni a largo plazo y es un procedimiento que no requiere hospitalización, por lo que la recuperación es rápida permitiendo regresar a las actividades normales de inmediato.

Es importante mencionar que aquellos pacientes que presenten tumoraciones, lesiones en el área genital, enfermedades crónico degenerativas descontroladas, enfermedades de transmisión sexual, trastorno de coagulación, balanitis, epididimitis, orquitis, Infección sistémica, gastroenteritis, hidrocele, filaríasis, elefantiasis, criptorquidia o varicocele no son aptos para realizar este procedimiento.

Con un horario de 16:00 a 18:00 horas las cirugías se estarán realizando de lunes a jueves en el Hospital General de Zona en la ciudad de La Paz ubicado en Boulevard 5 de febrero y Héroes de Independencia, y el viernes 14 de junio las cirugías se realizarán en el Hospital General de Subzona mas Medicina Familiar No. 26 ubicado en Cabo San Lucas con un horario de 8:00 a 20:00 horas. Aquellos varones que se decidan realizarse este método pueden acudir directamente a los consultorios de planificación familiar ubicados en ambos hospitales para recibir indicaciones.

Es importante que los hombres que se sometan a este procedimiento eviten realizar esfuerzos físicos como cargar objetos pesados y abstenerse a tener relaciones sexuales durante los primeros siete días, así mismo la pareja deberá continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el medico lo indique, en un periodo de 3 meses aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s