Cabildo nombra a contralora en el ayuntamiento de La Paz


Con la aprobación unánime del pleno del H. Cabildo de La Paz, y por propuesta del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, fue designada María Azucena Meza Gómez como nueva titular de la Contraloría Municipal; esto, después de que se presentara la renuncia voluntaria de quien fungía en este cargo, Sara María Beltrán Navarro, en el marco de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.

En la lectura del curriculum profesional de la Maestra en Política Pública y Administración, quien hasta este día había asumido la Secretaría Particular de Presidencia, se precisó por parte del Primer Edil, la necesidad de redoblar el trabajo en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“La contraloría tiene que ser un órgano normativo que contenga, pero que también conduzca los procesos de modernización administrativa; debe tener como principios fundamentales que las administraciones contribuyan a un mayor proceso de transparencia y rendición de cuentas…”, comentó Muñoz Álvarez previo a la presentación de la propuesta de la nueva titular.

Por otro lado, también en el marco de la Sesión, se aprobó la Convocatoria para elegir al Coordinador Municipal de Derechos Humanos, cuya recepción de documentos será a partir de este 11 de junio.

Asimismo, de manera unánime fueron aprobados los puntos, sobre el Programa temporal de descuentos por multas por infracciones al Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz, y descuentos en recolección de basura y ocupación de la vía pública; también en el punto número 7, se aprobó la donación de terreno a la Asociación de Bomberos Veteranos de Baja California Sur, en la subdelegación de El Centenario, con lo cual se cumple un compromiso muy sentido de la sociedad para contar con otra estación de bomberos en la ciudad y brindar mayor seguridad a los paceños.

Anuncios

Un comentario en “Cabildo nombra a contralora en el ayuntamiento de La Paz

  1. Speedy Tijuana

    Ojala que el nombramiento de Azucena Meza Gómez de Profesión Comunicadora con grado de Maestría, como Contralora del Ayuntamiento de La Paz sea un acierto. La relación que existe entre “El Mentiritas” y ésta Mujer es fuerte y nó valla a ser que Rubén Gregorio ya quiera echar a retozar al gato en las endebles finanzas del Ayuntamiento de La Paz y halla puesto a la guapa Azucena a que le solape sus “ideas”.
    Con éste nombramiento se confirma que el cuerpo de Regidores hombres y mujeres en pleno, trabaja bajo el esquema de “a sus ordenes jefe, usted dice que es lo que sigue”………ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s