Lluvia extraordinaria puede desaparecer Fracc. Puerto Nuevo


San José del Cabo (California).- Luego de la intensidad de precipitaciones que dejó la tormenta “Lidia” a su paso, en agosto de 2017, que causaron el desplome de dos torres de departamentos, una en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo y la otra en fraccionamiento Chula Vista de Cabo San Lucas, existe temor de los vecinos que un caso similar se vuelva a repetir.

Específicamente en la colonia Puerto Nuevo, cuyos vecinos lograron entregar documentación en suficiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del viernes pasado a Los Cabos, quien a su vez turnó el caso al Secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón.

Aquí definitivamente los residentes de la colonia Puerto Nuevo piden una reubicación, ya que todo el fraccionamiento se encuentra en una zona de inundación, por una afluente del arroyo El Zacatal, lo que los pone en serio riesgo cada temporada de huracanes. Esto a pesar de que se hizo un bordo de protección que ha quedado a medio construir.

Los estudios fueron hechos por la Agrupación Ciudadana para el Ordenamiento del Agua en Baja California Sur, A.C.

En el expediente de 63 páginas se concluye que el Fraccionamiento Puerto Nuevo se encuentra en una zona de inundación y un evento ciclónico similar a la tormenta “Lidia”, puede poner en serio riesgo a sus residentes, ya que las obras de protección son insuficientes.

Anuncios

Un comentario en “Lluvia extraordinaria puede desaparecer Fracc. Puerto Nuevo

  1. Pajeño

    Se puede saber quien o quienes y bajo que términos autorizaron la construcción de viviendas en zona peligrosa o cause de arroyo ? digo nomas para saber porque no creo que les investiguen y deslinden responsabilidades mucho menos aplicación de alguna sanción. a como están las cosas o que dice la MORENA de los cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s