¡Senadora Lucía Trasviña posa con pistola calibre 45!


Hoy por la mañana el diario Reforma publica en su primera plana una fotografía de la senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña Waldenrath, donde se le aprecia fajada a la cintura una pistola Glock calibre 45.

Aunque no se precisa fecha ni lugar de la fotografía, la legisladora morenista ha sido objeto de duras críticas de ciudadanos que incluso, están solicitando la intervención de la PGR para que investiguen la razón por la que la presidenta de la Comisión de Seguridad del Senado utiliza un arma de fuego.

De la misma forma, el dirigente del PAN en la entidad, Carlos Rochín exclama: ¡Qué vergüenza!, al compartir en Twitter la noticia sobre este hecho.

En México, el artículo 10 de la Constitución establece que todo connacional puede poseer armas para su seguridad y defensa, sin embargo, hay férreos controles para obtener un permiso.

La Sedena es la única instancia que puede vender armas de fuego de manera legal y es también la encargada, junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) de dictar las medidas administrativas y legales a que deben sujetarse las personas que obtengan un arma.

Entre las reglas más importantes que un mexicano tiene que cumplir para obtener un permiso para portar un arma está la de acreditar, a criterio de la Sedena, la necesidad de portarla por la naturaleza de su ocupación o empleo; las circunstancias especiales del lugar en que viva o cualquier otro motivo justificado.

Este es el segundo escándalo de la senadora, luego de retar a opostores con la frase: “¡No les tengo miedo cabrones!”. Es conocida también como la Comandanta Calafia, nombramiento simbólico que le dio el sub comandante Marcos en una visita a Baja California Sur en octubre de 2006.

Piden que MORENA ponga orden y llame a la suplente Mónica Trevizo Vázquez, para que ocupe esa importante responsabilidad.

12 comentarios en “¡Senadora Lucía Trasviña posa con pistola calibre 45!

  1. Pajeño

    Aque piches mitoteros semos. Por una foto podemos determinar si el arma es genuina , original o clon pirata o juguete . calibre 45 glock cargador 10cartuchos mas otro extra. No dicen si tiene permiso de portación de armas de fuego, o nomas es una foto para el Facebook, necesito mas datos para saber si le miento la madre o no jajjaajaja

  2. Ficción

    Cuando ese tipo de personajes viene de no tener nada y de repente tiene poder se les sube su estupidez como les pasa a toooodos los políticos y legisladores.
    Deja que reciba una anenaza por parte de los que si utilizan armas y verán cómo se esconde como cucarachas como tooodos los políticos y legisladores.

  3. PACEÑO HONESTO

    ES DE JUGUETE LA PISTOLITA DE LA SENADORA……PINCHES FORISTAS GRILLEROS PEGA DE GRITOS BUENOS PARA NADA….FORISTAS OCICONES Y DE TRUSITAS COMO ANDAN PINCHE BOLA PELAGATOS HUEVONES A MAS NO PODER COMEN CUANDO HAY. EH DICHO.

  4. pinche vieja payasa se cree impune y piensa que el ser senadora le da el derecho de portar armas de grueso,calibre, solo a una desquiciada por el poder se se le ocurre sacarse la foto con un arma de ese tipo para amedrentar a sus enemigos opositores especialmente a los demas senadores que la critican,pues a faltado al 80 por ciento de las asistencias en las que deveria estar para dar su voto argumentando enfermedades o que tubo que asistir al velorio de algun familiar., asi que aguas con la comandanta LUCIA TRASVIÑA RATA WUANGA.pues ya les dijo que no les tiene miedo cabrones.

  5. Pato

    Dios santo bendigo!!!!!!!!!!

    Que espanto…….imagínense….con razón dice que no les tiene miedo si anda armada por todo el senado y por todo el país.

    QUE VERGÜENZA!!!

    Que se vaya a su casa o a un asilo mejor….POR FAVOR!

  6. Pato

    Les digo…………..mas VERGUENZA para los sudcalifornianos con esta “señora” que mejor deberia estar en su casa o en un asilo…….o en la escuela para que le den clases de educacion y a ver si se le quita lo naca.

    QUE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!

    1. apachoyero

      En la madre, pos creo qe podiamos tener un problemita por aqi pariente, las leyes de armas pos disen lo sigiente tu, qe vaya preparando los permisos por qe ya se puso color de hormiga roja esto tu

      Artículo 81. Se sancionará con penas de dos a siete años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 sin tener expedida la licencia correspondiente.

      En caso de que se porten dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes.

      Artículo 82. Se impondrá de uno a seis años de prisión y de cien a quinientos días multa, a quienes transmitan la propiedad de un arma sin el permiso correspondiente.

      Artículo 83. Al que sin el permiso correspondiente porte un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, se le sancionará:

      Con prisión de tres meses a un año y de uno a diez días multa, cuando se trate de las armas comprendidas en el inciso i) del artículo 11 de esta Ley;

      Con prisión de tres a diez años y de cincuenta a doscientos días multa, cuando se trate de armas comprendidas en los incisos a) y b) del artículo 11 de esta Ley, y

      Con prisión de cuatro a quince años y de cien a quinientos días multa, cuando se trate de cualquiera de las otras armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley.

      En caso de que se porten dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes.

      Cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de las comprendidas en la fracción III del presente artículo, la pena correspondiente a cada una de ellas se aumentará al doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s