¡Que los restos de Antonio Mijares vayan a la ROTONDA!

Ciudadanos del municipio de Los Cabos especialmente de San José del Cabo, solicitan que los restos del Teniente José Antonio Mijares sean trasladados a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres con los honores y la formalidad que merece un héroe que defendió la soberanía nacional durante la guerra de intervención norteamericana en 1847 y que constituyó la más grande afrenta a nuestro país.

Así lo expresó el diputado El diputado Héctor Manuel Ortega Pillado a través de un pronunciamiento, donde aludió la propuesta realizada desde septiembre del año pasado y que fue remitida para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Cultura y Artes, donde se argumenta sólidamente la necesidad actual de que el Teniente de Marina José Antonio Mijares, sea homenajeado como lo merece su sacrificio heroico y se difunda su obra como ejemplo, entrega y patriotismo principalmente en la niñez y la juventud de Baja California Sur.

Así mismo, puntualizó que dicha propuesta fue secundada por el Cabildo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, cumpliendo uno de los requisitos establecidos por la ley para su soporte y posteriormente la Asociación Civil de Escritores Sudcalifornianos, por lo que los intelectuales de esta Asociación también avalan este reconocimiento histórico.

El legislador recordó a sus homólogos la importancia de la trayectoria del Teniente Mijares porque con valentía y arrojo defendió la soberanía de nuestro país y murió en combate en San José del Cabo.

“Hoy en el gobierno federal se está firmemente en la decisión de recuperar los contenidos de la historia y civismo porque la necesidad es clara en el sentido de formar mejores ciudadanos amantes de su tierra y defensores de su pueblo”.
Ortega Pillado, aseguró que son muchos los Cabeños que coinciden con esta solicitud.