Del Tintero


GOBIERNOS CONSTITUCIONALES DE MÉXICO EN TRABAJO COORDINADO E INSTITUCIONAL

Por: Armando León Lezama

Es bueno, que en el país mexicano se cierren filas en torno al mandato constitucional que asumen representantes populares en la silla del ejecutivo federal, como en las sillas de cada gobernador en los Estados de nuestra república mexicana.

Y más bueno es, que se mande un mensaje de civilidad institucional a la ciudadanía y población en general, en el entendido, que no importan las siglas partidistas que enarbolen; que más bien las relaciones públicas sanas entre los niveles de gobierno – incluyendo las municipalidades – deben sobreponer a sus diferencias ideológicas, el trabajo institucional a favor de los millones de habitantes del país mexicano.
Por ello, el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador en la mesa de diálogo por el acuerdo para la concordia con los gobernadores del partido acción nacional, resulta altamente benéfica si de lograr resultados para sus representantes en sus entidades se trata.

Ya que el criterio generalizado entre los gobernadores de las filas del PAN, es reconocer que, “si le va bien al presidente, les va bien a los gobernadores, a los empresarios y a los mexicanos.

Y en ésta reunión para un pacto impulsor de trabajo coordinado, estuvo presente y actuante el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis.

Quien por cierto, se asume a favor de generar esa alianza por la concordia y la prosperidad, donde la agenda sea trabajar por la seguridad, crecimiento económico, generación de empleo, lucha contra la corrupción y la pobreza.

También se dijo satisfecho que se integre el sector privado y representaciones de trabajadores, “para que todos trabajemos por el bien de los Estados y del país en general.

Respecto a acciones y obras para Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, enlista la planta desalinizadora de agua para el municipio de Los Cabos; El libramiento carretero sur; Los puentes faltantes sobre el boulevard Forjadores de la ciudad de La Paz, entre otras de amplio impacto social.

Sumando el mejoramiento educativo y de atención de la salud, en el entendido que el presidente de México se mostró receptivo en apoyar a los cinco municipios del Estado 30 de nuestra República mexicana.

Será entonces el comienzo de un trabajo permanente, de inmediato, mediano y largo plazo.

Se espera ésta alianza adopte un nombre en las reuniones por venir; pero sí se definieron cuatro ejes encaminados al combate a la corrupción; impulsar el crecimiento económico al cuatro por ciento; Erradicar la pobreza y; Pacificar al país.

Es entonces que Sudcalifornia está en el concierto nacional por el bien de todos los mexicanos.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s