ABCdario


Por Víctor Octavio García

La vida va

Este será mí año sabático, el año que anteceda a mi despedida; tengo varios días releyendo los trabajos que se editaran en mi libro y aún no concluyo, lo cual se ha complicado porque se han encimado con otros pendientes, como es el caso de mí computadora tras revelarse después de más de diez años de recibir teclazos.

Y no es propiamente que me retire del periodismo, al contrario, me retirare de la falsa relación que impone el cambio; feliz o desgraciado; todavía me llevare varios días publicando un día y dos o tres no por el tema de mi libro y asuntos estrictamente personales. A lo lejos –y ni tan lejos– veo cómo las venganzas van tomando forma cada vez más monstruosa, y yo ya no estoy para esos trotes; sé es o no sé es.

Enfrentaré lo que viene como he defendido mi verdad a lo largo de cuarenta años; confrontaré a quienes haya que confrontar, sean poderosos o no, a sabiendas que en esto no hay infalibles ni nada es para siempre; las últimas semanas han sido un poco complicadas al imponerse otro tipo de retos que hay que enfrentar, nada de sacarle la vuelta o buscar atajos.

No creo en los destinos manifiestos pero sí en mejores mañanas, donde al despuntar el alba exista una razón para decir la vida va, y una de esas razones es seguir contribuyendo en la consolidación de mi estado; la política es un tema que me apasiona cada vez menos pero no por eso dejaré de prestarle atención, hoy son otras prioridades y otros satisfactores.

Espero que este año de inicio a un compromiso que he asumido conmigo mismo; escribir parte de la historia de BCS de la que he sido testigo en los últimos cuarenta años, reto que resultará interesante o al menos un desinteresado indicativo para entender lo que hoy somos como estado; pasajes, anécdotas, reseñas etc., de lo que ocasionalmente nos enteramos por habladas o confidencias oficiosas, gracias a Dios gozo de cabal salud. ¡Hasta luego!

Un comentario en “ABCdario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s