¡Le deben 4 mil a cada burócrata sindicalizado en ayuntamiento de La Paz!


En la visita que realizó el Secretario General, Mauricio Higuera Cota al Ayuntamiento de La Paz manifestó que de no llegar a un acuerdo en el último acercamiento para resolver la problemática que se ha derivado ante el incumplimiento en diferentes retenciones que adeuda con los trabajadores de base, se realizará el paro laboral, así lo declaró el Dirigente del Comité Ejecutivo Sección La Paz.

El Líder Sindical mencionó que se cuenta con una asamblea abierta y en receso, esto con la finalidad de buscar un avance en las prestaciones que se adeudan por trabajador, pero dada la negativa que se ha recibido por las autoridades, la asamblea es inminente.

“Ya no existe un pretexto el cual le impida a los mandos reconocerme como representante de los trabajadores, por lo tanto, queremos ver un progreso en las solicitudes del incremento, tanto en el OOMSAPA como aquí en el Ayuntamiento” señaló.

Mauricio Higuera mencionó que uno de los puntos prioritarios es tratar el adeudo restante del 11.21 por ciento, en este caso pagaderos en la primera quincena de enero, el incremento fue de 16.21, pero solo se aplicó el 5 por ciento, aún falta pagar y deben de cumplirlo; en promedio son 4 mil pesos por trabajador de retroactivo, “se le entregará un planteamiento al alcalde para que en un plazo de 2 a 3 quincenas se cubra con este retroactivo por cada trabajador”.

Aseveró que las autoridades municipales aprovecharon los problemas internos sindicales para no dar respeto a una serie de peticiones las cuales se hicieron llegar a través de oficios, tales como el convenio de óptica; beneficio para los trabajadores, instalación de la comisión mixta de escalafón y el bono de jubilados y pensionados.
“Nosotros estamos en la mejor disposición para no entrar en un desgaste sindicato y la parte patronal, siempre abiertos al diálogo para llegar a una evolución que garantice lo más indispensable para nuestros trabajadores, pero se han ido agotando estas instancias y de no tener una respuesta positiva, se estará instalando la asamblea extraordinaria en explanada del palacio municipal”, finalizó.

Anuncios

2 comentarios en “¡Le deben 4 mil a cada burócrata sindicalizado en ayuntamiento de La Paz!

  1. pociteño

    si lo que dice juanito es cierto….hay que dar de baja huevones y que son muchos que se hacen pendejos….no hay trabajador mas huevo ….que un burocrata.

  2. Juanito

    SR. RUBEN. HAY QUE DAR DE BAJA ES0S 37 TRABAJADORES QUE METIO PUPPO AL MUNICIPIO QUE IMPORTAN CADA MES $500.000.00 MEDIO MILLON DE PESOS M.N. RECUPERANDO ESTE VA A PODER HACER FRENTE A LOS COMPROMISOS QUE LE VAN SALIENDO. SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s