Entre los titulados de la UABCS van 36 de posgrados


Con un exhorto a contribuir en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y a desarrollar vías que permitan disminuir las desigualdades sociales, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, presidió la ceremonia de entrega de títulos y grados académicos a egresados de la institución.

En total fueron entregados 143 títulos de nivel licenciatura y 36 grados de maestría y doctorado, en un acto donde se contó con jefes de departamento académico, personal docente y administrativo; así como la presencia de invitados especiales, familiares y amigos de los profesionistas.

Durante su mensaje, el Rector de la UABCS aseguró que la universidad es una entidad muy dinámica, donde converge la energía de miles de jóvenes con un objetivo específico. Esto hace que la vida universitaria tenga un especial encanto y que, más allá del esfuerzo y a veces de la presión por cumplir los deberes escolares, los años en las aulas se vuelvan un magnífico recuerdo.

Sin embargo, hizo hincapié en que el ciclo sólo estará completo hasta alcanzar la meta final, que es la obtención de los documentos oficiales que validan la culminación de una carrera profesional o, en su caso, de una especialización en el posgrado.

“Esta ceremonia prueba que el esfuerzo personal, que la disciplina, que la tenacidad y por qué no, la pasión que cada uno de ustedes puso para alcanzar este objetivo, se traduce en algo muy positivo que deberá generarles mejores oportunidades de trabajo y de vida, y que la universidad pública es un patrimonio cultural común en el que sí es posible traducir anhelos”, enfatizó.

Los instó a nunca olvidar que la UABCS es una universidad pública, por lo que, como egresados de ésta, tienen un compromiso social muy grande, para el que fueron formados a cabalidad con los más altos valores éticos y solidarios que engloba el espíritu universitario.

“Ustedes han egresado de programas de estudio que han sido evaluados constantemente y que cuentan con la acreditación de calidad que otorgan los organismos evaluadores a aquellos programas que cumplen con los indicadores para este efecto. Ello significa que tienen una educación integral que les permite ubicarse en su tiempo, es decir, que tienen conciencia de en dónde están parados, y que tienen planes para seguir adelante”.

Por último el Rector Gustavo Cruz los invitó a nunca separarse del todo de su alma máter, institución que tiene las puertas abiertas, todo el tiempo, para trabajar en conjunto con sus egresados para fortalecer la vinculación social; y que además ofrece múltiples opciones de posgrado y educación continua.

Cabe mencionar que en representación de la Secretaría de Educación Pública estuvo la Mtra. Claudia Méndez Vargas, titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior; quien estuvo encargada de clausurar el acto.

2 comentarios en “Entre los titulados de la UABCS van 36 de posgrados

  1. Maestro Juan Andrés Trujillo Estrada

    La foto no corresponde con el encabezado de la nota y con la de los egresados de posgrado que debía ser la de los titulados en la Maestría de Derechos Humanos.
    Esa foto es la de los egresados en la Licenciatura en Derecho no es la de los 36 posgraduados a que se refiere la nota
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s