¿Qué esperan para aprobar la Ley de Movilidad?


Los diputados José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres, se pronunciaron este martes por la creación de una Ley de Movilidad, exhortando a sus homólogos a que tomen una decisión respecto a la iniciativa que el Gobernador que envió al Congreso del Estado desde hace 8 meses para su análisis y discusión.

Consideró que la legislatura he tenido el tiempo suficiente para determinar la procedencia o no de un proyecto de Ley que abone al desarrollo de la sociedad.

“Necesitamos una Ley que garantice a los sudcalifornianos transporte, infraestructura, condiciones administrativas y prestación de servicios que tengan como objetivo primordial, la satisfacción del derecho humano a la movilidad, que no es más que el traslado del ciudadano y de las colectividades de un lugar a otro con libertad y en las mejores condiciones.

En tribuna el legislador del PRS recordó que para la creación de la propuesta del Ejecutivo Estatal, se realizaron durante muchos meses, diálogos y reuniones con diversos sectores a los que esta propuesta de ley impactaría.

Por su parte la diputada Elizabeth Rocha puntualizo en tribuna que lo único que se pide es que se emita una nueva ley que abrogue la ya obsoleta de veinte años, para que regule varios conceptos como personas con capacidades diferentes, los peatones, los ciclistas, ya que no es sólo de transportistas.

En torno al tema abordado en tribuna por Perpuli Drew y Rocha Torres, la diputada Milena Quiroga Romero, aseguró que la actual legislatura, está trabajando con una ley de acuerdo a las necesidades que está presentando la ciudadanía sudcaliforniana y no sólo el sector transporte, por lo que pidió a la población su confianza porque la ley será de conveniencia para el estado de Baja California Sur.

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué esperan para aprobar la Ley de Movilidad?

  1. Willy Milano

    Ah, pues es que nuestros diputados necesitan otro viajecito “de trabajo” a Guadalajara, Monterrey, MX o hasta Nueva York para entender cuales son las necesidades en movilidad del pueblo sudcaliforniano. No hay que ser malpensados ni malagradecidos, ellos se sacrifican por nuestro bien.

  2. DIANA PANTOJA

    falta que quiera sacarla antes que se vayan para siempre como legisladores, no Señora , con periodo legislativo, me refiero entendido este como este periodo de sesiones que esta por terminar; así es que apúrenle, ya le han dado muchas vueltas al asunto y me parece que su patrón se puede molestar; Juan Pueblo.

  3. DIANA PANTOJA

    De acuerdo , con la inexperta líder, y desde mi punto de vista causante de todo el desmadre que subyace al interior del congreso, todo me parece por su falta de liderazgo, son cuestiones que esta diputada no se le dan y ello ocasiona en gran medida, que no haya acuerdos, negociaciones, cabildeos, etc, y si los hay no arrojan resultados positivos, a pasado el tiempo y 8 meses son mas que suficiente para subir el dictamen al pleno y someterlo ya de manera definitiva al proceso legislativo, para pronto ya muy pronto tenerla en vigencia, urge, el pueblo ya la esta esperando, para antes que termine el periodo legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s