Madres del Sindicato de Salud en convivio que les ofreció la líder

Los mexicanos no merecemos desatención e irresponsabilidad que se presenta en el Gobierno federal con el abandono a las dependencias del sector salud, enfatizó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 61, Lic. María Isabel de la Peña Angulo.

Al encabezar un festejo que la dirigencia, que encabeza en el SNTSA sección 61, ofreció a madres trabajadoras, De la Peña Angulo hizo un exhorto a quienes están al frente del Poder Ejecutivo federal a que “tomen conciencia de que los mexicanos merecemos una salud digna, un trato social igualitario y que se muestre la equidad que debe tenerse en cada uno de los rubros de la administración pública”.

Dejó en claro que aún no está considerándose el incremento salarial de los trabajadores sindicalistas, que se encuentra suspendidos por trámites burocráticos de la Secretaría de Hacienda, “y eso no lo merecemos los trabajadores de salud que en sus tres ejes —ISSSTE, IMSS y SSA—, notamos con tristeza que cada día estamos con mayores dificultades en cuanto a atención médica, insumos, equipamiento”.

Isabel de la Peña Angulo manifestó que aún con todo eso, “los trabajadores hemos venido desarrollando nuestras funciones, a veces con carencias y, es destacable en BCS, que el Gobierno del estado ha tenido atención para la infraestructura y recurso humano, cumpliendo beneficios para la base trabajadora establecidos en el artículo 130 de las condiciones generales de trabajo”.

“Aquí, en Baja California Sur, los trabajadores no hemos incumplido con nuestros deberes y obligaciones, porque se ha realizado con lo estipulado y demás exigencias, y cada trabajador lo hace con todo lo que en realidad requiere para aplicarse en su labor diariamente”, señaló Isabel de la Peña Angulo.

Destacó su apoyo y solidaridad a sus dirigencias sindicales nacionales de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, quienes realizan gestiones importantes y mantienen férreas posturas ante las decisiones del gobierno federal para con las diferentes dependencias que lastiman a la clase trabajadora.

Isabel de la Peña Angulo convivió con sus compañeras trabajadoras todas agremiadas a la sección 61 de SNTSA, quienes disfrutaron de música en vivo, sorteo de regalos, exquisita comida y grata convivencia, en un tradicional evento que año con año se ofrece en honor a quienes tienen la dicha de ser madres.

Un comentario en “Madres del Sindicato de Salud en convivio que les ofreció la líder