El 24 de junio los resultados de exámenes de admisión a prepas


En Baja California Sur más de 11 mil 500 alumnos de tercer grado de secundaria participaron en el examen diagnóstico correspondiente al ciclo 2019-2020 para ingreso a las preparatorias públicas y privadas de Baja California Sur, informó la coordinadora del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Cristina Talamantes Cota.

La funcionaria señaló que la administración estatal lleva un trabajo de planeación para garantizar los espacios tanto al 100 por ciento de los alumnos que presentaron la evaluación, así como para quienes migren a la media península antes de que inicie el próximo ciclo escolar. Destacó que, en el estado operan nueve modalidades de bachillerato, por lo cual los aspirantes tienen la oportunidad de solicitar su ingreso al subsistema que más responde a sus expectativas.

La titular de las preparatorias estatales mencionó que en la reciente asamblea de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, los directores de los diferentes subsistemas acordaron la públicación de los resultados del examen de admisión el próximo 24 de junio en cada uno de los planteles de preparatoria en la entidad.

En ese sentido, agregó que los resultados de los exámenes también son prioritarios para cada una de las instituciones de bachillerato, con el propósito de diseñar los cursos propedéuticos, que se llevarán a cabo el mes de agosto, antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020 programado para el 26 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s