¡»Puerto Los Cabos» decidido a acabar con el ESTERO!


San José del Cabo (California).- En seguimiento a las inquietudes de la sociedad por el anuncio de la construcción del hotel Caesars Palace en el área del Estero, hoy se presentaron en las instalaciones del Palacio Municipal, los activistas de las organizaciones locales ambientales más importantes.

La intención fue entregar un documento a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, para saber quién o qué administración ha otorgado la licencia de construcción para este centro de hospedaje que planea una inversión de 200 millones de dólares en una zona catalogada como sitio RAMSAR.

Armando Sánchez Salcido, de la organización SOS, menciona que el estero y su zona de amortiguamiento son además refugio de aves migratorias de Canadá y los Estados Unidos y como tal, se han emitido una serie de decretos de protección con validez internacional.

Ya anteriormente, el dirigente del Movimiento Democratizador de Morena, Javier Aja Carballo, especificó que es el gallito marino una especie en peligro de extinción y que su zona de anidación es precisamente la arena donde deposita sus huevos.

Entre los ambientalistas de 11 organizaciones, asistieron a entregar esta misiva Francisco Holmos Montaño del grupo Rescatemos el Estero y la empresaria Blanca Pedrín Torres, del Grupo Madrugadores.

Más tarde, en información exclusiva, el sitio El Peninsular Digital, dio a conocer que la licencia de construcción para Grupo Invex/Puerto Los Cabos, fue expedida por el alcalde Antonio Agúndez Montaño en agosto de 2015 y su antecesor, René Núñez Cosío ya había otorgado el cambio de uso de suelo.

2 comentarios en “¡»Puerto Los Cabos» decidido a acabar con el ESTERO!

  1. FERDY

    con el tony agundes se les dio toda las libertades a los desarrolladores $$$$$. el billete estaba muy bueno, «»»pueblo bonito con la apropoacion del faro viejo de san lucas , la » la lavanderia industrial en zona habitacional de cabo baja. el c ierre de la playa del 2kms. de longituid del rancho delc tito herrera » balmaceda». y nadie dice nada . el abuso con los pobladores de la playita etc… bola de ratas. es una pinche mafia. » LEONEL COTA NARCISO AGUNDEZ, LUIS ARMANDO DIAZ, Y AHORA LA FLAMANTE ASESORA :ROSADELIA COTA. , Y EL PUCHA..

  2. El mexicano

    Que le importará más a los socios o dirigentes de puerto los cabos?
    La ecología o el dinero? Ahí la respuesta de lo que viene y de lo que muchos no estamos de acuerdo pero pues al gobierno lo mueve lo mismo,primero que haya más vivienda y después piensen que más hoteles significa cancunizar el destino NO A LA CONSTRUCCION DE MAS HOTELES!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s