La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Escuela de Turismo CROC-BCS

Un importante logro de la CROC que dirigen el Diputado Federal Isaías González Cuevas en lo nacional y Esteban Vargas Juárez en lo estatal, la formalización y validación oficial (REVOE) de los estudios que se imparten en la Escuela de Turismo de esta central OBRERA. Conocimientos trasmitidos a las trabajadoras y los trabajadores del sector turístico que ya son reconocidos oficialmente por la Secretaria de Educación Pública.

Y es que una prioridad de siempre de Isaías González Cuevas ha sido la capacitación teórica y practica de los agremiados a la CROC, para que adquieran nuevas habilidades laborales que eleven la productividad del trabajador, y al hacerlo reciban mejores salarios y prestaciones, porque al ser un trabajador preparado en su área de desempeño se vuelve valioso para la empresa como capital humano.

Esteban Vargas Juárez, sigue esta prioridad al pie de la letra -la de la capacitación y permanente preparación del croquismo sudcaliforniano-, por eso es también su logro el reconocimiento de la SEP de una Escuela de Turismo que, al tiempo puede llegar a ser un centro de educación media superior especializado en la formación de empleados del sector turístico.

La CROC es una confederación de trabajadores con una política sindicalista basada en una negociación laboral favorable a todas las partes, para que esa economía llamada empresa produzca y crezca; y pueda generar mayores empleos formales y bien pagados, y cuando se trate de luchar sindicalmente por los derechos laborales vulnerados, hacerlo provocando los menores costos tanto al capital como a los trabajadores, para seguir conservando a la unidad productiva que genera riqueza para la entidad y el país.

Isaías González Cuevas, trabaja diariamente en fortalecer su organización sindical, una muestra sustantiva es esta formalización de estudios por parte de la SEP, un avance clave para mejorar el perfil de los trabajadores afiliados a la CROC, una meta que toda agrupación sindicalista debe procurar, ya que al tener agremiados preparados defenderán de mejor manera sus derechos, participarán en las actividades sindicales con una perspectiva amplia, y se cohesionarán bajo acuerdos bien establecidos, lo que al final del día hace un sindicato más fuerte como lo es la CROC, así que por lo tanto hay Isaías para mucho rato.

PARLAMENTOS
“Por nuestra posición geográfica y por las condiciones de altas temperaturas que se registran en nuestra entidad, es justo el llamado que hacemos los sudcalifornianos al Gobierno Federal, a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se revise la formulación y aplicaciones de las metodologías para el cálculo de las tarifas eléctricas que aplican en nuestro Estado”, indicó el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar. Mares Aguilar señaló que “es por justicia que solicitamos se realicen los ajustes necesarios para revertir los recientes incrementos que han generado severas afectaciones en los hogares y en el desarrollo de actividades económicas”, manifestando también su respaldo al llamado realizado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis a las autoridades federales para la reclasificación de tarifas domésticas, comerciales e industriales, ya que en justicia nos corresponde por la situación geográfica y las condiciones climáticas que imperan en el Estado.

0 0 0

No son así que digamos, de muchísimo impacto social las obras que viene a inaugurar el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú en su visita que hará este miércoles, salvo la del puente del Vado de Santa Rosa en San José del Cabo, que evitará que se corte la carretera Transpeninsular en cada huracán o tormenta tropical. Las últimas obras carreteras de gran impacto para la entidad fueron en el sexenio de Peña Nieto, el libramiento aeropuerto Los Cabos y en el de Felipe Calderón que fue vía corta a Cabo San Lucas. Ya lo demás, como ocurre ahora, fueron reparaciones de esas vías. Aunque de todas formas es importante la presencia de un secretario de estado, para que conozca de manera presencial las graves carencias que tenemos en infraestructura carretera y de comunicaciones, específicamente en el caso de los celulares, donde falta enlazar a comunidades apartadas de esta media península. Sería excelente y de gran valía, si en esta visita Jiménez Espriú anuncia la ampliación a cuatro carriles de la carretera La Paz Pichilingue. ¿Será posible? Lo dudamos, pues estamos entrando a la etapa de la pobreza franciscana.

0 0 0

Y ya que tocamos el tema de Los Cabos, sigue como tema de conversación en los pasillos del Palacio Municipal, la caída del trío Candelaria, que desde las calles de Itztapalapa en la ciudad de México planeaban ampliar su ámbito de influencia. Y es que por si no sabían, estos personajes eran los que desde la Oficialía Mayor del gobierno municipal, ponían trabas y no eran eficientes en los proceso administrativos lo que le estaba generando muchas dificultades a la operatividad del ayuntamiento que encabeza la mejor alcaldesa de Baja California Sur. Es más, ellos son los culpables de todo ese asunto de los carros blindados, con el que generaron tanta confusión. Armida Castro es una alcaldesa que tiene un ritmo de trabajo que no se puede detener por la inoperancia de quienes forman parte de su equipo cercano. Para dar resultados como ha ocurrido, ha tenido Armida que sortear muchos obstáculos y la verdad, si van a convertirse en paredes de bloque, ¡mejor háganse a un lado y dejen trabajar! Mañana, por cierto, Armida Castro Guzmán atenderá otra jornada de audiencias públicas en la colonia Pablo L. Martínez, de lo que les daremos información puntual el próximo miércoles.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

1. Speedy Tijuana

Don Javier Jiménez Espriu, Jefazo en la SCT es posiblemente el mejor Funcionario Público en el Gobierno de AMLO. Aunque varios se burlan de él, como lo hace el alcornoque Gabriel Camacho de Radio Formula local, el Señor tiene una experiencia de mucha calidad acumulada a lo largo de su longeva carrera dentro de la Administración Pública, siempre en la Grandes Ligas.