¡Que se detenga la construcción de Caesars Palace en #LosCabos!


San José del Cabo (California).- Integrantes de las principales organizaciones ecologistas del sur de la entidad, hicieron un llamado unánime para que se detenga la construcción del hotel Caesars Palace en una colindancia con el Estero de la localidad y único cuerpo de agua que forma parte de un sitio RAMSAR de conservación.

Ana Bertha Sandoval, presidenta del Grupo Ecológico de Cabo San Lucas dijo que son años de lucha para preservar el espacio natural pero al momento son pocos los avances que se han tenido en aspectos de conservación que, por un lado sigue como receptor de aguas residuales y por el otro el descuido del oasis que se ve reducido por incendios.

Por otra parte Juana Adelfa Delgado Quintana, coordinadora del Grupo Ecológico de Cabo San Lucas, precisó que el cuerpo de agua es un santuario de peces, aves migratorias y es el vaso regulador del agua de la ciudad de San José del Cabo y, “como ustedes pueden ver, se ha venido azolvando, se ha venido secando”.

El profesor Javier Aja Carballo, coordinador del Movimiento Democratizador de Morena y ecologista de convicción, dice que el hotel Caesars Palace no es de 500 habitaciones como se ha planteado, sino que se trata de una construcción de mil 500 habitaciones “de cemento” y al momento, “no sabemos dónde está el permiso de construcción, dónde está el permiso de cambio de uso de suelo, dónde están las manifestaciones de impacto ambiental”.

En ese sentido, el profesionista, pide que el consorcio Puerto Los Cabos muestre las autorizaciones que le han dado para esta construcción tan peligrosa en esa reserva ecológica tan sensible.

Anuncios

4 comentarios en “¡Que se detenga la construcción de Caesars Palace en #LosCabos!

  1. que no se haga pendeja armida esto es problema de ella y no de los agundez ,por lo que ella y su grepusculo tienen que detener esta obra a la de ya,que no se quiera lavar las manos esta admistracion que no se le olvide a armida el lema de lopez obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de los cabos ,porque se lo voy a recordar todas las veces que sea necesario hasta que le caiga el veinte y que el pueblo es el que manda aunque no le guste a esta tipeja.

  2. raton ratero

    hay…ayyy…pues el permiso ,,,,,,son un chingo de billetes de verde que les dieron a esas nuevas autoridades…..tranzas que están llenándose las bolsas….y el crimen que están cometiendo se los pasan por las pelotas…..nadie aguanta un cañonazo de dólares…decía…mi general obregón…marranos.

  3. La plaga de los nopales

    Los que han visitado Cancún sabrán a lo que me refiero,esto no van a parar hasta que no haya playa alguna para el pueblo y existan tantos hoteles que no apreciaremos lo hermoso de este lugar,ni modo pinches partidos políticos todos son iguales.

  4. ya me cansé,

    ¿movimiento democratizador(sic) de morena? que se ocupe este parásito magisterial, de los chúntaros y tagualilas que se habían adueñado del estero San José, para bañarse, lavar sus vestimentas, zurrar y mear ahí; que esos daños ecoñógicos, son peores.
    además, que el seudo ecologista, presente los planos y maquetas de los 1500 habitaciones, que dice de pura lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s