La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Tarifas Eléctricas Justas

No se trata de no pagar, sino de pagar lo justo, dada las circunstancias climáticas y de lejanía de Baja California Sur, esto hablando de tarifas eléctricas cobradas por la CFE, para al menos tener un trato igual al otorgado a la ciudad de Mexicali, esa es la gestión del Gobernador Carlos Mendoza Davis ya elevada al nivel del director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz; y este con su singular sensibilidad política atendió al mandatario sudcaliforniano.

Tanto las familias, como las unidades económicas, y cualquier actividad que requiere energía eléctrica, resiente en sus gastos y costos las altas tarifas eléctricas que se nos cobran, al no estar conectada la media península al sistema eléctrico nacional, producir energía eléctrica es más caro en esta lejanía, lo cual se resiente en las finanzas de todos los habitantes de estas áridas regiones.

Ya resulta un avance el poner en el escritorio del máximo jefe de la CFE, la petición de tarifas justas para la entidad, una gestión formalizada por el propio Ejecutivo Estatal que, igualmente merecerá una repuesta formal y bien fundamentada del sí o del no, y dar por concluido este asunto.

La petición hecha por el Gobernador Carlos Mendoza Davis lleva toda una carga argumentativa casi irrefutable, por lo que será muy difícil que no proceda un reajuste de las tarifas favorable a los consumidores de Baja California Sur, decisión que sin duda sería una muy buena noticia para todos y todas.

Esta es una añeja demanda que ya no podía esperar más tiempo, y Carlos Mendoza Davis, decidió encabezarla como representante de todos los sudcalifornianos… un gesto republicano que le será valorado por sus paisanos de todos los rincones de nuestra geografía estatal sea cual fuere el resultado, por supuesto que, si es favorable como está pronosticado, ese resultado será doblemente bueno.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ya colocó la pelota en la cancha del Gobierno de México, vamos a ver como toca esa bola Don Manuel Bartlett, porque los sudcalifornianos esperan un trato receptivo y justo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este tema, en el de las caras tarifas eléctricas que todos pagamos, sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas desquician al más templado.

PARLAMENTOS
Como balde de agua fría ha caído sobre la burocracia «democrática» de Baja California Sur, la intención de MORENA de ir sobre la desparición de todos los Institutos Estatales Electorales de México, a través de una profunda reforma que se cocina en la cámara de diputados para eliminar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES). Esto es que con la misma infraestructura del Instituto Nacional Electoral se organicen todas las elecciones, además de que no se debe olvidar que son organismos ciudadanos de gran credibilidad, por lo que se va a evitar duplicidad de funciones. El impulsor de esta iniciativa es el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, que busca hacer una vaquita para que se liquide a todos los empleados que saldría de la misma reducción del presupuesto de los partidos políticos al 50 por ciento más. ¿Qué tal?

0 0 0

Y definitivamente Armida Castro Guzmán en Los Cabos sigue encabezando un gobierno exitoso a pesar de lo que siempre señalen sus enemigos gratuitos que envidiosos surgen de distintas coladeras para sus infamias. Hoy se ha renovado el parque vehicular del Ayuntamiento, con la finalidad de que los servidores públicos cuenten con una herramienta para que sean más eficientes y no tengan pretexto para ejecutar su trabajo de campo, en las colonias, en las raíces de los problemas. Y al que ya no le entendemos si va o no a colocarse del lado correcto de la historia, es al delegado de Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro y al clan de la familia Torres Mendoza que esta semana han pretendido impulsar sin éxito una guerra de lodo contra el gobierno municipal. Y es que luego de que fracasó el ataque del locochón Gerardo Fernández Noroña, sobre la misma inercia se fueron a la divulgación de suposiciones que como dardos envenenados parece que se les van a revertir. Que recuerden que Armida les ha dado muchas oportunidades pero no quieren entender o bien, están provocando que los canales de comunicación se ajusten de otra manera. ¿Qué quieren cuando se les ha dado el privilegio de servir en la cuarta transformación? ¿Quién está detrás de ustedes? Otra tarjeta amarilla para estos servidores públicos que se alejan del ideario de AMLO y se están inclinando por los fifís. ¡Tache por lo pronto!

0 0 0

Y vía fast track el ex panista Germán Martínez solicitó su regreso al senado, lo que no le gustó mucho a su suplente Pedro Haces que tenía la encomienda de formar un sindicato chairo agachón y blanco para servir a los intereses de MORENA aprovechándose de su cargo. Lo que sucede es que piensan que la formación de una central sindical es algo sencillo, cuando son procesos que requieren de liderazgo, consensos, credibilidad y muchísima talacha, tal y como lo hace el gran dirigente de la CROC Isaías González Cuevas que está en el pináculo de su responsabilidad en una carrera de años al servicio de la verdad. Lo mismo en Baja California Sur con Esteban Vargas Juárez, que con pocas palabras y mucha acción, es responsable de que ese organismo sindical sea uno de los más sólidos en la historia. El sindicato chairo de tono blanco, no ha podido conformarse precisamente porque hacen falta esos valores de honestidad, franqueza, dedicación y amor a la camiseta. Pedro Haces resultó un fiasco, por lo que se considera sano que sea quitado de ese escaño en el senado, donde será más productivo para MORENA Germán Martínez, que sorprendió con su carta de renuncia, a tal grado que puso a chambear con más ganas a Homero Davis en el IMSS de Baja California Sur, que hoy fue a entregar algunas obras y una ambulancia para el Hospital de Ciudad Constitución. Por cierto, no olviden que los organismos que más dinero privado reciben son el IMSS y el Infonavit, vía cuotas patronales. ¡Ojo con ese dinero!

0 0 0

Hoy rindió su informe como diputada de representación proporcional la priista Anita Beltrán Peralta, quien ha encendido de nueva cuenta una luz sobre la gran necesidad de una Ley de Movilidad para Baja California Sur. Y coincidimos con la inteligente dama sobre esta gran necesidad sobre la que ya se ha hablado demasiado, a pesar de las resistencias de legisladores de MORENA para ir en el sentido de la mayoría de los residentes de Baja California Sur. Y efectivamente, esto es algo tan amplio que no solamente son las plataformas digitales, sino que son obras de infraestructura como más pavimentaciones, nomenclaturas, banquetas, iluminación de vialidades, señaléctica, transporte de pasajeros, transporte de carga, facilidades de movilidad a discapacitados, en fin, son conceptos muy amplios que están orientados para un verdadero beneficio de la sociedad. Se espera que en este mismo período ya le entren a la discusión en serio y la izquierda pierda el miedo al clientelismo que le puede generar el mantener una postura a favor de lo establecido. La sociedad cambia, crece, se desarrolla, se moderniza, estudia y trabaja. Las leyes deben ir en el mismo sentido. ¡Ya basta de insistir en el retraso!

0 0 0

El Diputado del Sexto Distrito, Carlos José Van Wormer Ruiz se pronunció porque las autoridades competentes “resuelvan apegadas a derecho y con pleno respeto a lo que establece nuestra Constitución, específicamente lo que se refiere a la propiedad del inmueble denominado ¨San Juan Del Llano¨ ubicado en el Poblado de Todos Santos, haciendo valer el Estado de Derecho que se vive en nuestro País y en Baja California Sur”, lo anterior lo manifestó al presentar un pronunciamiento en el Congreso del Estado en relación con el conflicto entre la empresa Todos Santos Land y el Ejido Todos Santos, quienes mantienen un litigio por un predio de 29 hectáreas en la región todosanteña

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s