¡Ya basta de pagar la luz más cara de todo México!


El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a quien volvió a plantear la necesidad de incluir al Estado en un esquema de tarifas más bajas, tanto para el servicio doméstico como del sector empresarial e industrial.

Mendoza Davis fundamentó su propuesta en las condiciones geográficas y climáticas que caracterizan a la entidad, así como el hecho de que actualmente se pagan las tarifas más altas del país, razones suficientes para tener un trato que permita ser más competitivos y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Pudimos tratar con él de manera muy clara la circunstancia que vive Baja California Sur a propósito de las tarifas eléctricas que pagamos, que son las más caras del país, en las tarifas del sector empresarial e industrial, de 2017 a 2019 han tenido un alza increíble de casi el 100%. Así mismo, en las tarifas domésticas pagamos entre el 80 y 90% más que en el resto del país”, comentó.

Bartlett Díaz se mostró receptivo, solidario y aliado con la propuesta hecha por el mandatario sudcaliforniano, reconociendo que se trata de un acto de justicia y un pendiente de la Federación con la entidad.

El titular de la CFE en el país, ofreció ser el enlace con las diversas áreas del gobierno Federal como la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, quienes tendrían conocer de esta propuesta para poder dar una resolución.

“Estamos en espera de resoluciones favorables a este tema y muy prestos a seguir trabajando y acudir a dar las explicaciones que se requieran, porque hay elementos suficientes para pagar mejores tarifas, más baratas”, puntualizó.

Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento al funcionario federal por la disposición de atender esta demanda de todos los sudcalifornianos y confió en que habrá resultados favorables, como los que ya se han dado en otras acciones conjuntas, a través de las cuales ha sido posible que más familias de los cinco municipios cuenten con este servicio.

Anuncios

5 comentarios en “¡Ya basta de pagar la luz más cara de todo México!

  1. Willy Milano

    Pues no depende de Bartlett, sino del humor con que amanezca el emperador Cotonete I. Con la mano en la cintura les perdonó 11 mil millones de pesos a los malapagas de su estado, nosotros no pedimos que nos regalen nada, solamente que no cobren lo justo.

    1. San jasmeo

      Ya ha de haber algo en puerta y se quieren colgar las estrellas, por que ahora, que el Presidente tiene 5 meses trabajando quieren que les solucione lo que ellos pudieron hacer en 80 años, bueno seria que AMLO autorice dichos cambios.

  2. Speedy Tijuana

    Tremendo dedo le plantaron al “Puchas” Castro Cosio ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hoy en la conferencia de prensa mañanera. Un Periodista al que le concedieron la palabra preguntó a AMLO que si ya sabía que “El Puchas” lejos de trabajar en la encomienda que le entregó, se la pasa haciendo campaña de proselitismo político diariamente con miras al 2021 para la gubernatura del Estado. AMLO le contestó que los Funcionarios Federales ya están claramente avisados que será suspendido inmediatamente de sus funciones aquel que sea sorprendido llevando agua para su molino en lugar de cumplir con el trabajo asignado.
    Pues ahora si que “El Puchas” se tambalea en la cuerda floja, porque lo informado a AMLO por el hombre de la prensa es la verdad. La Secretaría de Bienestar cuenta dentro de sus instalaciones con una espaciosa sala de juntas y es en ella donde Victor Castro Cosio debe recibir a todo aquel grupo de personas que vallan a arreglar algún asunto ó a gestionar alguna cosa y nó hacerlo en patios de casas particulares a los que son invitados también asistir a los vecinos del barrio, originando así que una reunión formal de trabajo degenere en una reunión domiciliaria de proselitismo político, aderezadas con café, galletitas, pan, agua de jamáica, sodas y las porras en favor del “Puchas” por la Rosi y sus chiquillas sesenteras.
    También será bueno que AMLO sepa que el Delegado del IMSS en el Estado, Homero Davis Castro acompaña al “Puchas” todos los días a esas reuniones domiciliares. Este amigo nó tiene nada que andar haciendo en ellas, su trabajo es de una alta responsabilidad. Por ejemplo que diga que ha hecho en favor de las Clínicas del IMSS en las que los medicamentos, artículos de curación, compuestos químicos para hacer análisis, instrumental quirúrgico, equipos de Rayos X, brillan por su ausencia. El Señor Davis Castro nó ha hecho náda. Bueno, sí ha hecho….echarle la culpa de todo a Andres Manuel, argumentando que éste nó quiere soltar el dinero para comprar todo lo que falta.
    Con la renuncia al cargo que hoy presentó Germán Ramírez, ex Director General del IMSS en México, las cosas se pondrán peor en el Instituto, mientras el Delegado Estatal anda detrás del “Puchas” para donde éste va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s