Máximo reconocimiento recibe el notario Jorge Álvarez Gámez


Por: Armando León Lezama

Recibe el Lic. Jorge Leoncio Álvarez Gámez, notario sudcaliforniano, conjuntamente con destacados notarios de varios Estados de nuestro país, la medalla “Diego de Godoy”, durante la CXX jornada nacional del notariado mexicano, informó el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente de los fedatarios colegiados en el Estado de Baja California Sur.

Lo anterior, en el marco conmemorativo a los 500 años de aniversario del primer acto notarial en territorio nacional. Cabe informar que en 1519, en las costas de Tabasco, el escribano Diego de Godoy, realizó el primer acto notarial cuando Hernán Cortez quiso llegar a un acuerdo de paz.

El reconocimiento para Jorge Leoncio Álvarez Gámez, cometa Karim Francisco Martínez Lizárraga, “significa, una distinción y orgullo para el notariado de nuestra entidad sudcaliforniana”. El acto de entrega fue en el Estado de Veracruz.

Presidieron la CXX jornada nacional del notariado mexicano, Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación federal; Armando Javier Prado Delgado, presidente del colegio nacional del notariado mexicano y Cuitláhuac García Jiménez, dijo, Karim Francisco Martínez Lizárraga.

Durante los mensajes de los mencionados, la secretaria de gobernación – primera mujer notaria por oposición de la ciudad de México – invitó a los fedatarios mexicanos a trabajar de la mano del gobierno de México, para construir un Estado apegado a una nueva legalidad donde los servidores públicos y sus representantes actúen en éste sentido a favor de la ciudadanía; sin servirse de ella.

Señalando la funcionaria del gobierno de México, “que el notariado es pilar fundamental para el sostenimiento del Estado de derecho”. Puntualizó, “son ustedes guardianes de la paz, porque quienes resguardan los principios de legalidad y seguridad jurídica, son constructores de paz”.

Por su parte, Armando Javier Prado Delgado, presidente del colegio nacional del notariado mexicano, “aplaudió que la CXX jornada nacional se efectuara en el Estado de Veracruz; sobre todo, porque hace 500 años se realizó el primer acto notarial en nuestro territorio”. Siendo la segunda acta notarial la fundación de la Villa Rica de la Veracruz.

Recalcando Javier Prado, “nos llena de orgullo, ambos primeros actos que dieron origen a nuestra noble profesión notarial”. Razón por la cual rendimos homenaje a nuestra patria mexicana y sobre todo, a quienes han dado sentido a nuestra función fedataria.

En tanto Cuitláhuac García Jiménez, gobernador anfitrión, celebró ante los presentes, que Veracruz haya sido sede de los primeros actos notariales en México; aprovechando la ocasión para reiterar su apertura para trabajar como aliado del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a estar con él en todas las políticas que está sacando adelante.

Es entonces, para el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, un resultado positivo para el notariado Sudcaliforniano, termino diciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s