Modificaciones a leyes en Congreso de BCS


Por: Armando León Lezama

En el estado de Baja California Sur, 21 legisladores ejercen su representación popular:

Secretario: Humberto Arce Cordero
Presidente: Homero González Medrano
Vicepresidenta: Soledad Saldaña Bañales
Prosecretaria: Daniela Rubio Avilés

MODIFICACIONES A LAS LEYES
Ley orgánica de la procuraduría general de justicia del Estado de Baja California Sur. Publicación 30 de noviembre de 2014 y última reforma, 31 diciembre de 2018.

Con la aprobación del dictamen de iniciativa con proyecto de decreto, que presentó la comisión permanente legislativa de seguridad pública, se reformaron diversas disposiciones de la ley en mención, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la procuraduría en aras del bien social, a través de acciones que reflejen el actuar de los servidores públicos y dando cumplimiento a lo encomendado por el consejo nacional de seguridad.

Se trata de armonizar la ley estatal en la materia. Es decir, trasladar lo suscrito en el mismo a la ley orgánica, como base de funcionamiento del personal, atendiendo la legalidad institucional.

Así mismo, adecuar las nuevas figuras o cargos que se propone crear, para efectos de asegurar que todo el personal y la sociedad en general tengan de manera pública, el conocimiento de las funciones y obligaciones que corresponden a cada puesto en la procuraduría.

Dando reconocimiento a los nuevos cargos y dignificando la labor del personal con una re categorización de plazas, aplicable al personal operativo de la institución, premiando su esfuerzo laboral.

Ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Baja California Sur. Publicación 20 de diciembre 2018. Última reforma 20 de abril de 2019.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El Congreso del Estado aprobará y mandará publicar el Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control, a que se refiere el presente decreto, en un plazo no mayor a 120 días naturales contados a partir de la vigencia del presente decreto. Artículo reformado BOGE20 – 04 – 2019

Ley de responsabilidades administrativas del Estado y municipios de Baja California Sur. Publicación 27 junio de 2017 y última reforma 20 de abril de 2019.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El Congreso del Estado aprobará y mandará publicar el Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control, a que se refiere el presente decreto, en un plazo no mayor a 120 días naturales contados a partir de la vigencia del presente decreto. Artículo reformado BOGE 20 – 04 – 2019.

Ley de remuneraciones de los servidores públicos del Estado y municipios de Baja California Sur. Publicación 20 de marzo de 2011 y última reforma 20 de abril de 2019.

Transitorio.- ARTÍCULO SEGUNDO.- El Congreso del Estado aprobará y mandará publicar el Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control, a que se refiere el presente decreto, en un plazo no mayor a 120 días naturales contados a partir de la vigencia del presente decreto. Artículo reformado BOGE 20 – 04 – 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s