Notarios de BCS presentes en el encuentro nacional de Veracruz


Por: Armando León Lezama

Confirmada la cuarta sesión ordinaria del consejo nacional de notarios mexicanos colegiados del país, que se realizará en Boca del Río, Veracruz, los días 16 a 18 de mayo de 2019, el Estado de Baja California Sur, “tiene silla” para estar en el magno encuentro, informa Karim Martínez Lizárraga, presidente del colegio de notarios en la entidad sudcaliforniana.

En el encuentro del notariado mexicano, además de la sesión formal del consejo nacional donde se discuten temas de carácter general en nuestro país, que incumben el ejercicio notarial, como son asuntos de vivienda, fiscales, sociedades mercantiles y jornadas sociales, como lo es, el mes del testamento que anualmente se pone a disposición del público en general.

Así mismo, en estos encuentros permanentes, se toman políticas nacionales del notariado y se efectúa conjuntamente la jornada académica que permite a sus integrantes de todo el país, se capaciten y actualicen en temas de interés profesional, en el entendido, que el propósito de mejorar el conocimiento y la experiencia en la materia fedataria, va dirigido a lograr prestar un mejor servicio a la ciudadanía y población en general.

Destacó, que en la ruta itinerante de los notarios mexicanos colegiados por toda la República mexicana, “el distintivo es realizar un trabajo institucional y de coordinación, con los tres niveles de gobierno”, “hecho, que es fundamental para el buen desarrollo de la función notarial nacional, y en nuestro Estado de Baja California Sur, así lo hemos entendido y practicado.

Además, “los integrantes del colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, tienen en su ejercicio cotidiano, el criterio, de dar servicio con calidad y calidez en sus servicios, considerando la certeza jurídica, como garantía fundamental, que debe prevalecer hacia toda ciudadanía y población en general, respecto a sus bienes y derechos.

Será entonces la CXX jornada nacional del notariado mexicano la reafirmación del trabajo unificado en torno Armando Javier Prado Delgado, su presidente a nivel país, donde se expondrá la conferencia magistral: 500 años del notariado en territorio nacional, su importancia desde la fundación de la primera ciudad, por el Historiador José Manuel Villalpando, entre otras participaciones, finalizó el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, a nombre de los notarios colegiados del Estado de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s