Los forjadores de la educación en el municipio de Los Cabos


Con motivo al Día del Maestro, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la ceremonia de reconocimiento y homenaje luctuoso para recordar a los maestros fallecidos del municipio; donde al tomar la palabra expresó que, los forjadores de la educación son la base de la historia y del desarrollo de Los Cabos, quienes hoy en colaboración con la XIII Administración trabajan para construir la nueva historia de este destino, donde el punto de partida surgió gracias a un maestro.

“Con un maestro en casa les digo son afortunados y privilegiados, en ustedes está y de verdad lo está, la posibilidad de que la historia de Los Cabos sea mejor; sea nueva y sea construida con mucho amor. A esta tierra que los vio nacer y a quienes nos recibió, pero que nos hace poner los pies en la tierra y darnos cuenta que nuestro punto de partida forzosamente surgió gracias a un maestro, feliz día”, pronunció la edil.

Dicho evento organizado por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la delegación sindical D’45 de maestros jubilados, se realizó en la rotonda de maestros forjadores, contando con autoridades municipales, sindicales y familiares de quienes fueron ejemplo de niños y jóvenes que tuvieron la fortuna de ser sus alumnos.

En su mensaje, la profesora Silvia Ojeda Robles secretaria general de la delegación sindical D’45 de maestros jubilados y pensionados de Los Cabos, dijo estar orgullosa de contar con la presencia de la presidente municipal Armida Castro Guzmán; al referirse a ella como compañera de la educación.

“Somos maestros para siempre, el recuerdo de los principales formadores y forjadores de la historia son la base del desarrollo de Los Cabos, y eso queda en el corazón. Nuestro municipio no inició con el desarrollo turístico, nuestro pueblo tiene historia, donde los nombres de los maestros en las placas fueron los principales formadores y forjadores, este homenaje es para ellos.Colocamos las placas de los maestros que se nos han adelantado, arquitectos de nuestro destino”, resaltó Silvia Ojeda Robles.

Posteriormente en el marco del Día del Maestro, la alcaldesa Armida Castro Guzmán hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los Maestros Forjadores de la Educación del municipio de Los Cabos, quienes con aplausos y un ameno evento, recibieron de parte de las autoridades estatales, municipales y sindicales estos incentivos, por los años de trayectoria, esfuerzo y pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s