La importante contribución de profesores al desarrollo de BCS


El origen de Baja California Sur está íntimamente ligado a la labor del magisterio, y por ello, “es justo reconocer a todos los maestros del Estado por su valiosa contribución al desarrollo de la entidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al acudir a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, con lo que dieron inicio los festejos alusivos a el Día del Maestro.

Luego de participar junto con el secretario de Educación en la entidad, Héctor Jiménez Márquez y autoridades civiles y militares, en la tradicional ceremonia en el lugar en donde descansan los restos mortales del general Manuel Márquez de León, la profesora María Rosaura Zapata Cano, el profesor Jesús Castro Agúndez, el profesor Domingo Carballo Félix, el general Agustín Olachea Avilés, Ildefonso Green Ceseña y el profesor e historiador Pablo L. Martínez, el ejecutivo estatal mencionó que no sería posible explicar el presente de Baja California Sur, si no es con la aportación que hacen los maestros.

Mendoza Davis consideró que no es una casualidad que de los siete ilustres sudcalifornianos que descansan en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez en esta ciudad capital, cuatro sean catedráticos, lo que habla de la trascendencia de los esfuerzos que ha desarrollado el profesorado por el bien de todos.

“El rumbo que ha tomado el estado de Baja California Sur es sólido, pero, estoy seguro de que no hubiese sido posible sin la contribución que hace el personal docente, debido que nuestro desarrollo y progreso se debe en buena medida a la educación”, apuntó.

Durante la ceremonia se dio lectura a una semblanza de cada uno de los célebres personajes, y posteriormente autoridades de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.

Por último, en este mismo acto, el mandatario estatal reconoció el papel vital que tiene la docencia en BCS, asegurando que, de la mano de ella, se continuará buscando el bienestar y un mejor futuro para los sudcalifornianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s