Veinte años de cárcel al comprobársele delito de VIOLACIÓN


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia DE 20 años de prisión en contra de Juan Manuel “N” de 27 años, por el delito de violación y violación, el Tribunal de Enjuiciamiento también ordenó el pago de reparación del daño por $ 12, 000.00 pesos.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño celebrada el 07 de mayo, la autoridad judicial impuso tal veredicto por el delito cometido en agravio de una víctima menor de edad, en hechos relacionados en la Carpeta de Investigación 472/2018.

Esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por los fiscales de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, personal pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, obteniendo el fallo condenatorio.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, durante la audiencia de juicio oral, el Tribuna de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra el sentenciado.

Con la obtención de esta sentencia condenatoria, la PGJE cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s