Presentes recibieron educadoras paceñas del SNTE en su día

Con motivo de la conmemoración por el Día de la Educadora el pasado 21 de abril, la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, realizó el jueves 9 de mayo del año en curso en el municipio de La Paz, la entrega de un presente y mensaje de felicitación por parte del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general, a las educadoras y educadores de las tres regiones sindicales de la capital del estado, a través de sus representantes sindicales. Le acompañaron los profesores Fermín Borbón Cota, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Baja California Sur y Roxana Lizbeth Romo Ruiz, secretaria de trabajo y conflictos de preescolar.

En su intervención la profesora Roxana Lizbeth Romo, expresó en su mensaje que la Sección 3 del SNTE ha tenido a bien este año a través de su secretario general, profesor Nicolás Gutiérrez, reconocer a las educadoras y educadores por medio de un presente. Desde 1995 y hasta la fecha, la organización sindical en B. C. Sur les reconoce el trabajo tan importante que realizan a diario con la niñez sudcaliforniana, puntualizó.

Destacó que, el 21 de abril se conmemora el día de la educadora, debido al natalicio del pedagogo alemán Federico Froebel, quien creó la educación preescolar y el concepto del jardín de infancia. En 1837 se abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero.

Por su parte el dirigente de la Sección 3 del SNTE, dio la bienvenida a todas las representantes sindicales: Secretarias generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y de escuela, es un gusto tenerlas hoy aquí para reconocer su labor que realizan a diario, subrayó.

El presente que hoy reciben, hay que reconocerlo, es una idea de la profesora Roxana Romo, secretaria de trabajo y conflictos de preescolar. Es un reconocimiento a la labor que ustedes las educadoras y educadores realizan a diario en beneficio de la niñez sudcaliforniana. Asimismo, a la profesora Adriana Cervantes Rodríguez, del Jardín de Niños Sigmund Freud de Cd. Constitución, quien resultó ganadora el año pasado del “Primer concurso del logotipo y eslogan de la Educadora SNTE 2018”. El compromiso nuestro como Comité Ejecutivo Seccional fue que, el próximo presente que entregáramos trajera el logo ganador, hoy estamos cumpliendo con ello, puntualizó el dirigente del SNTE.

Para la organización sindical son parte fundamental como educadoras y educadores, en la ciudad de La Paz tenemos 13 delegaciones sindicales de preescolar y en todo el estado son aproximadamente mil quinientas educadoras, son un sector muy importante para la Sección 3 del SNTE y nuestra obligación de este Comité Ejecutivo Seccional es reconocerles y lo hacemos con gusto.

Continuó, siempre ha existido un reconocimiento del Comité Ejecutivo Seccional a la labor que realizan ustedes como educadoras y representantes sindicales, sin duda, son el primer vinculo del niño con el Sistema Educativo formal, son esa parte donde el padre de familia confía a su hijo en las manos de todas y cada una de ustedes, su responsabilidad es grande con los niños y lo hacen de manera responsable y profesional, siempre con una sonrisa por delante, precisó Gutiérrez Domínguez.

Al conmemorarse el 21 de abril el Día de la Educadora, hacemos extensivo el reconocimiento a nombre de la dirigencia nacional del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, por parte del profesor Fermín Borbón Cota representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur. Destacamos la valiosa contribución de las educadoras y los educadores en la formación de nuestros hijos, esfuerzo que, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional reconocemos con este pequeño pero significativo detalle, que seguro estoy utilizarán en esa bella labor que realizan a diario, agregó el profesor Nicolás Gutiérrez.

Asimismo, la secretaria de trabajo y conflictos de preescolar comento que, en los próximos días se llevará a cabo la entrega en las demás regiones del SNTE en los municipios del norte de la entidad: Comondú, Loreto y Mulegé, con oportunidad se les dará a conocer la fecha y lugar de las reuniones a través de sus representantes sindicales y coordinadores del SNTE en los municipios, precisó.

Dieron realce al evento, las profesoras Guadalupe Malibé García Rubio y Nadia Yamile Geraldo García, educadoras integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Así como los secretarios de organización de las tres regiones sindicales del municipio de La paz, profesores: José Ignacio Barrera Salvatierra por la región I; Ricardo Amado Rieke Alcaraz por la región II y Fernando Collins Avilés por la región III.