El 10 de mayo con las madres internas en el CERESO


“El trabajo de una madre fortalece el desarrollo en el núcleo familiar para que este siempre esté fuerte y unido a pesar de las circunstancias que les rodeen”, expresó el titular del Centro Penitenciario de La Paz, Andrés Martínez Chávez luego de llevar a cabo el tradicional festejo del Día de las Madres, a mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario de La Paz.

El funcionario enfatizó que esta celebración tiene la intención de honrar la noble labor que las mujeres realizan desde el momento en el que se convierten en madre, al tiempo en el que propician espacios para la convivencia sana y de alegría.

“Buscamos que olviden un momento sus problemas y que este festejo ayude a aumentar su autoestima, fortalezcan los lazos de amistad entre ellas, así como la construcción de un mejor futuro en el que los valores familiares y el empoderamiento femenino sea la clave de su éxito personal”, apuntó.

En ese sentido resaltó la importancia de no olvidar que, aun encontrándose internas cumpliendo una sentencia dentro de este centro no dejan de ser mujeres, hijas y madres de familia, de ahí la importancia de promover este tipo de actividades, mismas que abonan sin duda a brindarles una efectiva reinserción a la sociedad.

Durante el festejo las madres de familia pudieron disfrutar de regalos, show artístico, botanas, pastel y un almuerzo preparado especialmente para la ocasión, así como de la tradicional rondalla compuesta por personas privadas de la libertad de ese mismo penal.

Finalmente, Martínez Chávez agradeció a las instituciones que se involucraron en la organización de este evento, ya que dijo su cooperación fue importante para las festejadas, tal es el caso del Honorable Congreso del Estado y del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s