¡Reclama gobernador de BCS el trato que le da el gobierno federal!


La Paz (California).- A las 19 horas de este jueves, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inició con la publicación de mensajes en sus perfiles personales de Facebook y Twitter, donde está reclamando directamente el trato injusto que le ha dado a la entidad el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En un hecho inusitado, Mendoza Davis sostiene lo anterior, debido a que nos han negado beneficios fiscales, por lo que pagamos el doble de IVA a pesar de estar considerados como zona fronteriza:

El gobierno federal nos mide con 2 varas. ES INJUSTO. Por un lado nos niegan beneficios fiscales que sí les dan a estados de la frontera: pagamos IVA e ISR completo, y por otro, nos obligan a tener una franquicia de importación como región fronteriza de solo 150 dólares por persona.

Si vives en #BCS pagamos 50% mas IVA y 33% mas ISR que en la frontera. Si vuelas de EEUU a #BCS la franquicia de importación es como en la frontera de 150 dólares y no de 500 como en el resto del país.
¿Somos o no somos zona fronteriza?. Perdemos por todos lados.

En otro twit agregó:

El mandatario sudcaliforniano ha recibido de manera espontánea muestras de respaldo de actores del sector privado y de la política local de Baja California Sur, pero de integrantes del partido MORENA ninguno.

9 comentarios en “¡Reclama gobernador de BCS el trato que le da el gobierno federal!

  1. huatamote

    ya hacia falta que el gobernador le dijera algunas de las tantas pendejadas de chimoltrufio Lopez, y como dicen algunos foristas, aquí no es de colores es de que somos sudcalifornianos y exigimos un trato igualitario, el ganzo cansado no alcanza a ver las características tan típicas de BCS, que nos hace el estado geográficamente hablando, mas difícil de todo el país en su funcionamiento. haaaaa perdón chimoltrufio tiene otras cifras, se me olvidaba.

  2. 7venas

    que se hace pendejo el cacheton si ellos son los que aprovaron el impuesto del iva. aumentara y tambien los gasolinazos.. ahora bienen a ladrar como perros..que se les apoyo si cuando como gobierno nunca apoyaron la baja sur…

    1. ya me cansé,

      no seas pendejo exhibicionista, que parte no entiendes? o estás tan amaestrado como foca por tu presidente pejeganso, y sigues echándole la culpa a los gobiernos anteriores? supéralo mascota pejegansa.
      el presidente pejeganso, al inicio del año, le da trato fiscal preferencial a estados fronterizos, incluyendo los combustibles a menor precio; eso es lo que reclama tu gobernador sudcaliforniano.al gobierno federal.
      tu sigues atrapado en tu mentalidad frustrada sociópata, y sentado en la 7 venas del pejeganso, y de ahi no te quieres levantar; te la metió doblada y la estas gozando, pedito a pedito?

  3. Pepe Taquero

    Bien hecho !Adelante Gobernador!

    Aquí no se trata de colores se trata de algo que nos afecta a todos los que vivimos en BCS por estas medidas injustas de parte de Lopez Obrador
    Piso parejo a los estados que estamos considerados como fronterizos, pagamos igual

  4. sicario 1

    pues gobernador, tu que eres el presidente del consejo de admistracion de la admon portuaria integral tambien tu baja las tarifas de los costos portuarios para que las mercancias no nos lleguen tan caras, pon el ejemplo, traer un trailer desde el macizo cuesta carirsisimo por eso tambien los productos se elevan, fomenta la competencia y no tengas monopolizado el transporte maritimo con baja ferrie, pon a trabajar a la secretaria de economia, sino para que sirven, me parece que debes poner tu tambien primero poner tus barbas a remojar. atrae inversion extranjera que realmente aligere la carga de los ciudadanos. pon el ejemplo

    1. ya me cansé,

      mascota sicaria, el proximo miercoles, a las 11 de la mañana, pasa al cubículo del esteban ojeda, para que de tu untada de pomada en el culo, y el vale por 250 gramos de croquetas que te entregará el puchas castro, a cambio de otra “anal”izada con el dedo de en medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s