¡Ha sido destituida la delegada de PROFECO en la entidad!


La Paz (California).- Desde el miércoles primero de abril, queda sin efecto el nombramiento de la encargada de despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Fernanda Elena Trujillo Gutierréz. Lo anterior como parte del programa de adelgazamiento de nómina dentro de la austeridad republicana a la que ha convocado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En lugar de esta funcionaria, queda el licenciado Efraín Aguirre Cota, quien ya laboraba dentro de la misma dependencia en áreas operativas.

Sin embargo, la funcionaria se ha negado a abandonar el cargo en franca rebeldía contra los preceptos de la Cuarta Transformación, ya que se sigue presentando como tal, en una clara usurpación de funciones solapada por Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal a nivel nacional. Esto es que sigue ocupando la oficina de Delegado y girando instrucciones, lo que puede poner en un riesgo jurídico cualquier actuación de PROFECO, al carecer de facultades.

Además de que ni siquiera se ha implementado el protocolo de entrega/recepción de esas oficinas, aún cuando sabía que sería despedida por el Gobierno Federal, tal y como lo notificó la Secretaria de la Función Pública a todas las delegaciones estatales.

Se espera que en las próximas horas, recapacite esta funcionaria y con toda seriedad asuma su nueva realidad o bien, que el mismo Gobierno Federal la reubique en otra área.

11 comentarios en “¡Ha sido destituida la delegada de PROFECO en la entidad!

  1. Ignacio Aguilar

    El columnista o reportero que escribe esta nota se cercioró de la veracidad de la misma? Se entiende que esta funcionaria recibió o tiene u ostenta un cargo que le fue conferido en consecuencia de la necesidad del puesto al margen de la política que (bienvenida sea) va a permitir la austeridad presupuestaria que sustentará y permitirá la ya consabida. 4a transformacion a la que aspiramos la gran mayoría de mexicanos. Lo que se está evidenciando es un ejercicio de poder político a la vieja usanza priista o panista. Quién tiene actualmente el poder en BCS para pretender asustar con el “petate del muerto” a quien le interfiere el ejercicio de ese poder””? Que poco tamaño político tiene este sujeto que ejerce su poder con amenazas y periodicazos

  2. Ignacio Aguilar

    Qué sucio se manifiesta el ejercicio del poder de ciertos personajes que supondríamos deberían estar en consonancia y armonía con él presidente Lopez Obrador. Lo real que están haciendo es hechar por la borda las buenas intenciones del ejecutivo que persigue su sueño de limpiar Mexico y reinaugurar una etapa de bonanza política y económica para rescatar al pueblo y combatir (ojala también derrotar) el explotacionismo laboral que atrae inversiones esclavistas a nuestro país en el marco del neoliberalismo brutal inducido por los organismos financieros internacionales que manejan los destinos de los paises emergentes como el nuestro. Por eso debemos poner cuidado de la manera en que los personajes politicos que sustituyen a los delegados en cada entidad federativa con la consigna de eficientar los procesos de gobernabilidad en todos los ámbitos donde tiene ingerencia la mano y las buenas intenciones de quien se proyecta como el mejor presidente que en nuestra historia hayamos tenido. Ojo con lo que está sucediendo en PROFECO en La Paz , que si bien no es un dechado de perfeccion pero están intentando de buena manera hacer lo que sus facultades les permiten en beneficio de los consumidores más pobres de esta capital sudcaliforniana y municipios circunvecinod

  3. Una pregunta: el periodista, columnistA o reportero que escribe la nota que refiere la destitución de la delegada de PROFECO en BCS tuvo el cuidado de verificar la autenticidad o veracidad de la misma? Se entiende que esta funcionaria recibió o tiene u ostenta un cargo que le ya fue conferido en consecuencia de la necesidad del puesto en cuestión al margen de la ejecucion de la política que (bienvenida sea) va a permitir la austeridad presupuestaria que sustentara y permitirá la ya consabia 4a. Transformacion a la que aspiramos la gran mayoria de mexicanos. En este asunto se está evidenciando un ejercicio de poder político a la vieja y corrupta usanza priista o panista. Vuelvo a preguntar : quien tiene actualmente el poder en BCS para pretender asustar con “el petate del muerto” a quien le interfiere el ejercicio de ese poder? Que poco tamaño político tiene este sujeto que ejercr su poder con amenazas tipo cartel, periodicazos y mantas condenatorias. Donde se ubica la autoridad del procurador federal? Se respeta es autoridad?

  4. Una pregunta: el periodista, columnistA o reportero que escribe la nota que refiere la destitución de la delegada de PROFECO en BCS tuvo el cuidado de verificar la autenticidad o veracidad de la misma? Se entiende que esta funcionaria recibió o tiene u ostenta un cargo que le fue conferido en consecuencia de la necesidad del puesto en cuestión al margen de la ejecucion de la política que (bienvenida sea) va a permitir la austeridad presupuestaria que sustentara y permitirá la ya consabia 4a. Transformacion a la que aspiramos la gran mayoria de mexhicanos. En este asunto se está evidenciando un ejercicio de poder político a la vieja y corrupta usanza priista o panista. Vuelvo a preguntar : quien tiene actualmente el poder en BCS para pretender asustar con “el petate del muerto” a quien le interfiere el ejercicio de ese poder? Que poco tamaño político tiene este sujeto que ejercr su poder con amenazas tipo cartel, periodicazos y mantas condenatorias. Donde se ubica la autoridad del procurador federal? Se respeta es autoridad?

  5. Por la transformacion

    El columnista o reportero que escribe esta nota se cercioró de la veracidad de la misma? Se entiende que esta funcionaria recibió o tiene u ostenta un cargo que le fue conferido en consecuencia de la necesidad del puesto al margen de la política que (bienvenida sea) va a permitir la austeridad presupuestaria que sustentará y permitirá la ya consabida. 4a transformacion a la que aspiramos la gran mayoría de mexicanos. Lo que se está evidenciando es un ejercicio de poder político a la vieja usanza priista o panista. Quién tiene actualmente el poder en BCS para pretender asustar con el “petate del muerto” a quien le interfiere el ejercicio de ese poder””? Que poco tamaño político tiene este sujeto que ejerce su poder con amenazas y periodicazos

  6. calibula

    a proposito de su tan interesante “afirmación” investiguen quien mas esta destituido de la jefatura de vigilancia, “el joven maravilla la ratita agundez cervantes”, que quien ahora es morenista ….. sera que estas notas son su revancha, investigueeeeeeen o solo es chayote de rata de los 20 mil por visita

  7. NOMAR

    Para empezar ya no existen las delegaciones federales en las entidades federativas,por lo que su nombramiento en caso de existir, no tiene ningún efecto para ejercer las funciones en virtud que la ley federal de la administración pública federal no habla de legados, sino de representantes. Así que sino se retira del cargo cae en responsabilidad administrativa y se le puede sancionar por el Órgano Interno de Control y ser inhabilitada para ejercer algún cargo.

    1. Pedro Garcia Luna

      Una pregunta: el periodista, columnista o reportero que escribe la nota que refiere la destitución de la delegada de PROFECO en BCS tuvo el cuidado de verificar la autenticidad o veracidad de la misma? Se entiende que esta funcionaria recibió o tiene u ostenta un cargo que le fue conferido en consecuencia de la necesidad del puesto en cuestion al margen de la ejecución de la politica que (bienvenida sea) va a permitir la austeridad presupuestaria que sustentará y permitirá la ya consabida 4ta. Transformación a la que aspiramos todos los mexicanos. En este asunto se está evidenciando una ejecucion de poder político a la vieja y corrupta usanza priista o pianista. Otra pregunta: quién tiene actualmente el poder en BCS para pretender asustar con “el petate del muerto” a quien le interfiere el ejercicio de ese poder? Que poco tamaño politico tiene este sujeto que ejerce su poder con amenazas tipo cartel , periodicazos o mantas condenatorias. Donde se ubica la autoridad del procurador federal? Se respeta esa autoridad?

    2. Ignacio Aguilar

      Una pregunta: el periodista, columnistA o reportero que escribe la nota que refiere la destitución de la delegada de PROFECO en BCS tuvo el cuidado de verificar la autenticidad o veracidad de la misma? Se entiende que esta funcionaria recibió o tiene u ostenta un cargo que le fue conferido en consecuencia de la necesidad del puesto en cuestión al margen de la ejecucion de la política que (bienvenida sea) va a permitir la austeridad presupuestaria que sustentara y permitirá la ya consabia 4a. Transformacion a la que aspiramos la gran mayoria de mexicanos. En este asunto se está evidenciando un ejercicio de poder político a la vieja y corrupta usanza priista o panista. Vuelvo a preguntar : quien tiene actualmente el poder en BCS para pretender asustar con “el petate del muerto” a quien le interfiere el ejercicio de ese poder? Que poco tamaño político tiene este sujeto que ejercr su poder con amenazas tipo cartel, periodicazos y mantas condenatorias. Donde se ubica la autoridad del procurador federal? Se respeta es autoridad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s