¡Todos los carros que circulan en Los Cabos deben estar ASEGURADOS!


Dentro de las reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad se contempla la obligatoriedad de contar con un seguro de daños a terceros como una forma de que los conductores puedan responder en caso de verse involucrados en un accidente, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que dichas reformas han entrado en vigor a partir del 1ro de mayo de 2019, sin embargo, en el caso del Seguro de Responsabilidad Civil, se empezará a aplicar a partir del 30 de mayo con el fin de que los conductores se preparen y cumplan con éste nuevo requisito para conducir un vehículo.

Detalló que en el Municipio se presentan muchos eventos en los cuales, los conductores no tienen manera de responder a los daños materiales ocasionados o para cubrir la atención médica a los lesionados, por lo que terminan en los juzgados enfrentando complejos procedimientos legales, los cuales pueden dañar importantemente su patrimonio.

Aclaró que esta medida aplica a los conductores, independientemente de la situación de su vehículo, y que en estos días se busca socializar la importancia de contar con éste seguro de daños a terceros para que todos sepan que es un requisito indispensable para transitar.

Explicó que la multa contemplada para vehículos de uso particular es de 40 Unidades de Medidas y Actualización (UMA, $84.49) y se va incrementando según el uso del mismo, si es de transporte de carga o personal.

Finalmente, invitó a los conductores a tomar parte en esta medida que evitará que un hecho de tránsito derive en un problema mayor, y especialmente, en generar un ambiente de certidumbre para que quienes se vean afectados, sepan que hay un mecanismo para responder por el daño que le ha sido causado.

Anuncios

8 comentarios en “¡Todos los carros que circulan en Los Cabos deben estar ASEGURADOS!

  1. Pajeño

    Que bueno que todos tengamos los autos asegurados. Luego chocan y ni como pagar los daños, ay andan luego valiendo madre, llorando buscando quien les preste dinero para salir de la bronca. Lo bueno que lo pueden contratar con cualquier aseguradora, apartir de 200 al mes. Esto no es medida partidista, en los países desarrollados se exige un curso de manejo de una escuela autorizada y seguro automotriz. Aquí cualquier cabron maneja sepa o no sepa.

    1. ya me cansé,

      no seas pendejo ni abuses exhibiéndote como tal, es obvio que no es una medida partidista, pues los partidos políticos no tienen facultades constitucionales para cobrar impuestos o imponerlos en servicios.
      los carros anapromex y onapafa, no habrá ninguna aseguradora que los avale, pues son ilegales desde el punto de vista propiedad comprobable, ni tienen ningún reconocimiento de tránsito y viliadad.
      que no te gane tu ansia de mascotita apendejada, para defender abusos administrativos municipales.

      1. Pajeño

        Brujo descubriendo el hilo negro jajajaja. ya se que los amapromex y onapafa no están ni siquiera contemplados en esa medida, y lo de partidista es por tus comentarios que lo achacas a la 4a transformación . al igual que el tagualila ese que reniega por todo. jaja . El que queda exhibido como todo un pendejo eres tu que no ? Sigue valiendo madre sin asegurar tu carro que de seguro es de paletas.

        lo que escribes jajajjajaaja de seguro eres prianista ardilla

        ya me cansé,

        orale mascotas pejegansas nalgas lurias,; esa es la 4T que esperaban con ahinco y esperanza; ya se los dijo Taibo, el presidente pejeganso, se las metió doblada t adentro se las destendió.

  2. Huatamote

    Excelente medida,andan todos los nonapafas en chinga valiendo madre, se accidental y no tienen como pagar, pero si manejar de forma irresponsable,además de k no pagan impuestos, en accidentes k provocan frecuentemente, tampoco quieren pagar los daños k ocasionan, una de las pocas cosas buenas de esta sea k se dice presidenta mpal

  3. ya me cansé,

    orale mascotas pejegansas nalgas lurias,; esa es la 4T que esperaban con ahinco y esperanza; ya se los dijo Taibo, el presidente pejeganso, se las metió doblada t adentro se las destendió.

    o va a faltar el simple, como mascota pejegansa, defendiendo y diciendo que es una acertada decisión del mayate de doña naca.randa castro.

    esa imposición, me huele a inconstitucional, es cuestión de rascarle poquito a la prietona, y le saldrá pus.

    no tiene llenadera los que le gusta la prietona, y llegaron hambrientos de dinero

    1. Choyero Tahualila

      Y TODO LO QUE SE VIENE, GAYMONIO, ABORTO, EUTANASIA, DROGAS, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, INMIGRACIÓN MASIVA (PACTO MIGRATORIO) ETC. ETC.
      YA LES DIERON SU PREMIESOTE A LOS GANSOS…… CORRUPCIÓN INTERNACIONAL LEGALIZADA DESDE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s