Primera etapa de ampliación de hospital del IMSS en Santa Rosalía


En gira de trabajo interinstitucional por la zona norte del estado, el Delegado del IMSS Homero Davis Castro en coordinación con el Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, entregó la primera etapa de ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar No. 8 en Santa Rosalía, a fin de seguir garantizando una mejor atención a las familias derechohabientes que viven en ese lugar.

Con una inversión de 14.9 millones de pesos la unidad fue rehabilitada, en su primera etapa se entregó la ampliación e incremento de uno a dos consultorios de Medicina Familiar, más un consultorio de enfermería especializada, mejoras en la sala de espera, casa de máquina eléctrica, gases medicinales, así como mejoras en sanitarios, caseta de vigilancia y mejoras en la fachada principal; en los trabajos de remodelación se logró atender la sala de rayos X, laboratorio clínico y farmacia.

El titular del Seguro Social en el estado, refirió que con esta obra se sigue avanzando en la generación de mejores servicios médicos, reconoció que el IMSS no solo trabaja en los temas de infraestructura médica, también ha logrado seguir avanzando para que las familias de la zona norte tengan atención de calidad gracias a la contratación de médicos especialistas que se logró en la reciente feria de reclutamiento en la Ciudad de México, donde fueron contratados 13 médicos para la zona de la pacífico norte.

Estos médicos estarán en el Hospital General de Subzona No. 5 para atender a las familias de Vizcaíno, Santa Rosalía, Bahía Tortugas, La Bocana, Punta Abreojos, Isla Natividad, Isla Cedros y Bahía Asunción, esto con el fin de evitar traslados hacia el Hospital General de Zona No. 1 en la ciudad de La Paz.

Indicó que Baja California Sur es el estado número uno en generación de empleos del país, siendo el municipio de Los Cabos uno de los destinos con un alto crecimiento anual del nueve por ciento, así mismo la zona de Vizcaíno el cual crece a un ritmo del 13 por ciento cada año, lo que conlleva a seguir buscando mejores condiciones de seguridad social para las familias sudcalifornianas.

En su mensaje el Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, reconoció al Delegado Regional el buen manejo que ha realizado al frente de la institución, señaló que los trabajos en materia de seguridad social deben ir en conjunto, gobierno federal y estatal a fin de seguir mejorando la atención a derechohabientes, muestra de ello refirió es el convenio de intercambio de servicios que existe entre ambas instituciones, “tenemos a disposición de los derechohabientes del seguro social una ambulancia aérea que ha significado el vivir a más de 50 pacientes que han sido trasladados dentro o hacia afuera del estado, esa inversión ahí esta y cada que el Seguro Social la necesita para uno de sus pacientes solo tiene que pedirla a la Secretaria de Salud y en ese momento la ambulancia va, gracias a que se ha logrado firmar el convenio de colaboración de intercambio de servicios”

En esta gira de trabajo interinstitucional se tomó protesta al nuevo director de la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Loreto, Dr. Luis Miguel Moreno Tequida quien se comprometió a mejorar los servicios médicos de las familias derechohabientes del municipio, atender sus necesidades de traslado y agilizar las citas con médicos especialistas en coordinación con el Hospital General de Subzona de Ciudad Constitución.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Delegado Regional del IMSS Homero Davis Castro, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el Secretario General del SNTSS Marco Antonio Guluarte Ceseña, el director de servicios de salud de la Secretaria de Salud en la entidad Dr. Heriberto Soto Haro, el Presidente Municipal de Mulegé Felipe Prado Bautista, Presidenta Municipal de Loreto Arely Arce Peralta, el Diputado Local José Luis Pérpuli Drew e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional.

Anuncios

Un comentario en “Primera etapa de ampliación de hospital del IMSS en Santa Rosalía

  1. Speedy Tijuana

    Esta entrega nó es válida pues el Delegado Federal Victor Castro Cosio “El Puchas” nó estuvo presente, ni tampoco estuvo ahí la Diputada Local Milena Quiroga Romero.
    Por cierto que será muy bueno que de tiempo en tiempo y por sorpresa pasen por el Alcoholímetro al Delegado del IMSS Homero Davis Castro pues se sospecha que cada día le entra más duro al Ron Batey refinado con cerveza. Aguas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s