López Obrador sí le está cumpliendo a Baja California Sur


La sociedad sudcaliforniana sí ha recibido beneficios tangibles en los primeros cinco meses del gobierno dl Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se han materializado en mayores recursos para el Gobierno del Estado, en becas destinadas a estudiantes, para adultos mayores y a personas con discapacidad, aseguró el Diputado Esteban Ojeda Ramírez quien aseveró que “AMLO sí está cumpliendo a los habitantes de Baja California Sur”.

Al hacer un balance del inicio del gobierno del titular del Poder Ejecutivo Federal, aseguró que solamente en los primeros tres meses de su gobierno se han cumplido 22 de los 100 compromisos establecidos y se ha estado respondiendo con resultados concretos a los ciudadanos de todo el país.

Previo a dar las cifras que corresponden a Baja California Sur en materia de política social, el Diputado Ojeda Ramírez manifestó que solamente en cinco meses de gobierno “se están poniendo los grandes cimientos de lo que será una Nación renovada y generosa, cuyos beneficios llegarán a todos los mexicanos de una manera justa y más equitativa”.

Sostuvo que el poder económico de la clase poderosa, “fruto del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, también se hizo dueña del poder político, creando una simbiosis indisoluble cuyo brazo “terrible era la impunidad y la corrupción”.

En pronunciamiento el legislador destacó que en el primer trimestre del presente año las finanzas estatales han recibido de parte del Gobierno Federal mil 664 millones de pesos para que los destine a los fines que considere pertinente, “es decir, 233 millones de pesos más a los que se le entregó en el mismo periodo del año pasado”.

Ojeda Ramírez igualmente resaltó que en lo relacionado con la Empresa Exportadora de Sal de Guerrero Negro, que el año pasado tuvo pérdidas por más de 600 millones de pesos, para el presente 2019, durante el primer trimestre arrojó utilidades por 57 millones de pesos, “lo que nos habla, aseguró, que sí se puede hacer una administración honrada y rendirle buenas cuentas a la sociedad sudcaliforniana y en este caso muy concreto podemos ver un antes y un después…”.

En el caso de los adultos mayores de Baja California Sur han recibido pensiones por más de 100 millones de pesos en estos cinco meses del gobierno lopezobradorista, “y unas 2 mil personas con discapacidad han recibido apoyos por 4.5 millones de pesos y en lo que corresponde a las niñas y niños de madres trabajadoras el monto que han recibido es del orden de los 3.5 millones de pesos”.

Alumnos de educación Superior han recibido por medio de la beca Benito Juárez más de 15 millones de pesos en estimulos para hacer frente a sus estudios.

Anuncios

9 comentarios en “López Obrador sí le está cumpliendo a Baja California Sur

  1. Pingback: Reconquista.mx | Planteo que los residentes de la entidad tengan ciudadanía californiana: Cuauhtémoc Morgan – Noticias La Paz

  2. d

    También le hace a las practicas reptiloides este legislador, lo que usted debería de hacer es ponerse a trabajar, ya deje ese famita que de flojo se ha construido desde campaña; usted cree que el Señor Presidente Necesita de defensores como usted , por favor Señor solo descubre sus ansias de servir al SEÑOR, Póngase a trabajar pero ya Señor diputado, y sino quiere trabajar, pues , orale, con todo respeto ahuecando el ala, y a mirar si ya puso elefantes la Marranita, a llamar a su suplente.

  3. Willy Milano

    Claro que se nota el cambio, pero cambio de proveedores al congreso, ¿no? Más de lo mismo, menos mal que no esperábamos que las cosas fueran a cambiar.

  4. Pingback: Reconquista.mx | Atropellaron a 2 mujeres en la capital de Baja California Sur, este miércoles – BCS Noticias

  5. Ernesto Castro

    Se anda escudado el profe Esteban Ojeda
    Se anda escudando con sus discursos alabadores hacia Lopez Obrador esperando tengan efecto protector para él ahora que descubrieron sus corruptelas apenas iniciando
    Entraron con hambre estos MORENAS
    Habrase visto empresa de nueva creación y las primeras y únicas ventas son facturadas para el congreso del estado
    Y todavía se hace el que no sabe nada.
    Aparte de corrupto, cobarde este profesor Esteban Ojeda tipejo corrupto comprobado de doble moral.

    1. ya me cansé,

      pero, el esteban es el que le chupa los guevitos al puchas castro, en pareja con el ex diputado armando; uno se le prende l¿del guevito derecho y el otro, el esteban, del izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s