La Feria de Salud Sexual que se realizó en la UABCS


Con una gran participación de la comunidad estudiantil, este 8 de mayo se llevó a cabo la Primera Feria Universitaria de la Salud Sexual y Reproductiva, en la Explanada de Rectoría de la UABCS. El objetivo fue ofrecer a los estudiantes y trabajadores las herramientas necesarias para conocer cómo llevar una vida sexual con responsabilidad.

La intención del evento, coordinado por nuestra Máxima Casa de Estudios y la Secretaría de Salud en BCS, fue dar a conocer también cuáles son los riesgos que existen al no contar con el cuidado pertinente en la salud sexual. Además, se brindó información sobre los métodos anticonceptivos que pueden tener a disposición, dependiendo de cada grupo de edad.

Durante la jornada se instalaron módulos informativos donde se brindó orientación sobre temas de cáncer en la mujer, planificación familiar, métodos anticonceptivos, salud materna y perinatal, realización de Papanicolaou, violencia familiar/noviazgo, salud sexual y reproductiva, alimentación y activación física, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Cabe señalar que en esta feria también se estuvieron realizando pruebas de VIH y Papanicolaou en el Centro de Servicios Médicos de la UABCS.

En entrevista, el Dr. Jaime Ovalle Serafín, Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la UABCS, mencionó que se estuvo orientando también a la comunidad sobre la detección oportuna de cáncer cervicouterino y sobre la detección oportuna de cáncer de mama. De igual manera, se dio información sobre cómo conocer los síntomas de la violencia de género en el noviazgo y/o violencia intrafamiliar.

“Tenemos una población estudiantil muy grande y queremos que esta información trascienda, que no sólo la conozcan los alumnos, sino que la transmitan a sus familiares y amigos y así formar generaciones más sanas y más saludables”, finalizó el Dr. Ovalle Serafín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s