La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Lucía: El Sobrino Incómodo

En la oficina del Senador Ricardo Monreal Ávila, su ficha informativa lo describe muy bien: Con estudios en artes visuales, sin experiencia en el sector público, mucho menos en política, ni tampoco en trabajos legislativos.

Proclive al celo por la atención de su tía la Senadora Lucia Trasviña Waldenrath; le desinforma, le crea ambientes de suma desconfianza, le infunde miedos sin ningún fundamento real, una situación delicada para un asistente tan cercano de una senadora, como en este caso, que es su sobrino Manuel Salorio Trasviña, el sobrino incómodo.

Para el personal que labora en la oficina de la Senadora Trasviña, Manuel Salorio es un problema para la buena marcha de la agenda legislativa de la legisladora sudcaliforniana, tanto que ya le llaman el “Payaso Krusty” al inventar cada payasada para salirse con la suya; por supuesto, siempre hablando en nombre de su tía Lucia Trasviña, “opera” instrucciones y da ordenes sin “ton ni son”

Su cachanchán se llama Geovanni Maldonado Mena, con quien planea todas las sandeces que se imagina, creyendo soberbiamente que le harán bien a su jefa y tía: Planes de comunicación en redes sociales, iniciativas novedosas, alianzas políticas… y hasta como se vista; por eso las cosas van como van, en un desastre para la proyección política de la pariente acomodada, pues sería como poner a hacer repostería francesa a un mecánico diésel, y aun así, pienso que un mecánico diésel -si se lo propone- podría hornear un croissant hojaldrado francés… pero el que Manuel Salorio desarrolle un posicionamiento efectivo del trabajo legislativo de su tía Lucia, lo dudo mucho.

La Senadora Trasviña Waldenrath, tendrá que poner más atención al desempeño de su sobrino incomodo, porque así como van, un día Manuel “Krusty” Salorio amanece bien estrambótico y hasta al propio Monreal aconsejaría golpear en la tribuna senatorial y desconocer a MORENA, o recomendar a su jefa Senadora criticar aireadamente al propio Presidente AMLO, claro que no hay tía ni sobrino que coma lumbre, menos cuando el cómico y locuaz Krusty Salorio TRASVIÑA nunca imaginó siquiera que algún día despacharía en una oficina de la Avenida Reforma de la Ciudad de México.

Todavía están en tiempo de recomponer las cosas, y no convertir esa oficina sanatorial en un camerino del “Payaso krusty” versión mitotera de La Paz, ojalá por el bien de MORENA, por la Senadora Lucia Trasviña, y por la 4ta. Transformación.

PARLAMENTOS
Al hacer entrega de cuatro acciones de recámaras incluyentes a personas que viven con alguna discapacidad en el municipio de Loreto, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró su compromiso de asistir a quienes más necesitan de la solidaridad de las instituciones de gobierno para mejorar su condición de vida, como este programa que lleva a cabo su administración y que ha beneficiado a más de 60 personas en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y próximamente Mulegé. Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Arely Arce Peralta, recordó que es Baja California Sur es el único Estado en el país en llevar a cabo este tipo de programa cuyo propósito es apoyar a quienes enfrentan la vida en una condición más complicada.

0 0 0

Y ya que andamos en la capital de las Californias, la alcaldesa Arely ya tiene aprobado un techo financiero de 23 millones de pesos para obras en el municipio de Loreto. De acuerdo a los informes que nos han llegado, gran parte de ese recurso va para la zona rural donde habrá reparaciones de los caminos, obras de electrificación y en las colonias del puerto se aplicarán en mejoras en la distribución de agua potable. Además ya viene la tan esperada pavimentación en la colonia INVI. Tiene la presidenta municipal todo el aval del cabildo para que se aplique este recurso, como siempre ha sido, en la forma más transparente y eficaz, para que no exista ningún retraso. Es Loreto un puerto al que no debemos perder de vista, pues desde Puerto Escondido hacia la parte norte se vienen planificando los más espectaculares desarrollos turísticos del Golfo de California por lo que, insistimos, sus residentes deben estar bien preparados en el aprendizaje del idioma inglés, a fin de que tengan las mejores oportunidades de empleo. Arely, tiene el gran reto de no bajar la guardia y facilitar la inversión privada a fin de diversificar la economía de la región. ¡Adelante alcaldesa!

0 0 0

Ha llamado poderosamente la atención, que dentro de la terna para comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública se ha incluido a un abogado de mucho prestigio, con 12 años de experiencia, además de tener una maestría. Se trata del joven Hansel Velázquez Meza, que es uno de los miembros destacados del Colegio de Abogados. Y es que los perfiles para acceder a delicadas responsabilidades, sobre todo en estos organismos autónomos, se están analizando con demasiada profundidad por los legisladores locales que tienen en este personaje, como uno de los más capacitados. ¡Ya basta de improvisados y recomendados!, como ocurría en el pasado. Hoy los espacios del servicio público se deben de dignificar y qué mejor con ciudadanos y ciudadanas de intachable reputación moral. Hansel Velázquez, persona destacada, de gran ética, es de la nueva generación de funcionarios que sí le van a servir y mucho a Baja California Sur.

0 0 0

Y de lo más corriente se puede considerar el berrinche y el pataleo de Ojeda Mestre que, a la fecha, se sigue reuniendo con un grupo de resentidos y envidiosos a fin de buscar la manera de hacer quedar mal a la inteligente alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán. Aquí es preciso aclarar que Ojeda Mestre fue corrido (no despedido ni separado del cargo), por ser una persona de mucho bla bla bla, títulos, doctorados y con diplomas hasta de la NASA, pero en los hechos es poco operativo, con capacidades de decisión lentas, adormiladas, por lo que no funcionó como Director del Agua Potable en Los Cabos. Pero como todavía respira por la herida, este individuo sigue despotricando en contra del buen gobierno de la cuarta transformación, lo que lo exhibe como un gran hipócrita que no soporta del éxito de una dama profesionista brillante como es el caso de Armida Castro Guzmán. Y esto es un aviso de alerta para cualquiera que le desee brindar un empleo a Ramón Ojeda Mestre, para que antes de echarse un alacrán encima, mejor reflexione, porque así paga a quienes en su momento le dieron una mano y creyeron en su estridente verborrea mareadora fantasiosa. ¡Esa es la verdad y lo sostengo!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

3 comentarios en “La Arenga

  1. DIANA PANTOJA

    Por supuesto creo , es hermano del ahora Senador de la república, y al parece muy amigo de la consejera Ligia Muñoz, del consejo de la Judicatura local, ambos miembros , me parece muy proclives a servir a quienes tienen el controlo gubernamental; que bueno que se incorporo a la nomina gubernamental, pues como abogado me parece hay muy poco trabajo en el estado; pues hay mas abogados que pleitos; estoy segura que este hombre lleva serias posibilidades de ser nombrado comisionado del ITAI y no por sus conocimientos, pero si me parece por sus relaciones; ademas es me parece de los que no le gusta discutir en términos constitucionales y legales,menos cuando observa que tiene como interlocutor a alguien que sabe,me parece un ser humano dócil, que puede jalar par donde los vientos lo llamen.

  2. RICARDO LUCERO

    TODOS SE ACOMODAN O TODO LO ACOMODAN A SU MODO DE MANIPULAR A LOS FUNCIONARIOS, SABEN QUIEN ES ESTA PERSON ABOGADO QUE PROPONEN EN LA TERNA PARA EL ITAI Y QUE DE SEGURO SE LA VAN A DAR, FIJENSE BIEN LOS APELLIDOS VELAZQUEZ MEZA, YA ADIVINARON DE QUIEN ES HERMANO ALELUYA SI YA ADIVINARON , SE QUEDARA CON EL PUESTO O NO? USTEDES QUE CREEN JAJAJAJAJAJ

  3. Speedy Tijuana

    Toda la Trasviñada parientes directos de Lucía y junto con ella están más locos que una cabra. Nomás véanle la cara al buen Manuel y casi chifla solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s