Albergue para mujeres víctimas de violencia en La Paz


Ofrecer un espacio temporal para mujeres víctimas de violencia familiar y a sus hijas e hijos, con servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género, es el objetivo del albergue del Centro de Justicia para las Mujeres, que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) inauguró este miércoles 8.

Acompañado de la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, (SEDIF) Gabriela Velázquez de Mendoza, el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, presidió la ceremonia oficial de apertura del espacio donde se podrán alojar mujeres víctimas de violencia hasta por 72 horas, hasta que sean canalizadas a un refugio de larga permanencia o reubicadas en otra red de apoyo.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza destacó la labor continua del personal para apoyar a las víctimas con profesionalismo y sensibilidad, y celebró que en breve se ofrezca a los hombres capacitación para crear una cultura de masculinidad por la paz, con lo que podrá romperse el círculo de violencia en las familias, que son la base de la sociedad.

Por su parte, el Procurador de Justicia subrayó que la labor de la PGJE en favor de las mujeres niñas y niños, se traduce en la judicialización del 80 por ciento de las denuncias que presentan, lo que impide que queden impunes las conductas delictivas cometidas en su contra.

Así mismo, reconoció la conjunción de esfuerzos interinstitucionales para poder brindar un servicio integral a las mujeres, en especial el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal para lograr un mayor presupuesto para la procuración de justicia.

A la inauguración del Albergue del Centro de Justicia para las Mujeres asistieron representantes de la sociedad civil como Lorena Hinojosa, dirigente de la CARIRAC y Benita Sabines del albergue Mamá Benita.

Asistió también Ligia Patricia Muñoz Peña, Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Jisela Páes titular del Instituto sudcaliforniano para las Mujeres, entre otras destacadas servidoras públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s